El Real Madrid ya conoce el alcance de las lesiones de Rodrygo Goes y Lucas Vázquez tras realizarle a ambos este lunes las pertinentes pruebas médicas. Los dos futbolistas estarán en torno a un mes de baja según los pronósticos, por lo que se perderán el partido crucial de la Champions League contra el Liverpool en Anfield.
Rodrygo sufre una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda y Lucas en el aductor largo también de la pierna izquierda. Ambos fueron sustituidos tras caer lesionados en la primera parte del partido del pasado sábado contra Osasuna, en el que también se dio la grave lesión de Éder Militao por una nueva rotura del ligamento cruzado.
En el caso de Rodrygo, su tiempo de baja podría ser mayor (entre 5 y 6 semanas) que el de Lucas, que sí se calcula en el mes. Como mínimo, se perderán cinco partidos: Leganés, Liverpool, Getafe, Athletic y Girona. En el caso del lateral, podría llegar justo al duelo de Champions contra la Atalanta (10 de diciembre), pero la vuelta del brasileño podría dilatarse hasta el último partido del año (Sevilla) o ya para la Supercopa de España. En el camino, el delantero se perdería también el choque contra el Rayo y la final de la Copa Intercontinental (18 de diciembre).
Calendario hasta fin de año
Leganés - RM (24 de noviembre)
Liverpool - RM (27 de noviembre)
RM - Getafe (1 de diciembre)
Athletic - RM (4 de diciembre)
Girona - RM (7 de diciembre)
Atalanta - RM (10 de diciembre)
Rayo - RM (15 de diciembre)*
Final Copa Intercontinental vs. ?? (18 de diciembre)
RM - Sevilla (22 de diciembre)*
*No hay fecha definitiva oficial
La enfermería se llena
Rodrygo y Lucas, por tanto, se unen a una enfermería que ha ido creciendo dramáticamente en las últimas semanas. Hasta tres jugadores están de baja por roturas del cruzado. En el caso de David Alaba desde hace casi un año, pero todavía no tiene fecha para volver a jugar.
Un mes antes de la de Militao, la última, quien sufrió esta grave lesión fue Dani Carvajal, que también se rompió el ligamento colateral externo y el tendón poplíteo de su pierna derecha. Los tiempos de baja del brasileño y el español oscilarán entre los nueve meses y el año.
Además, Ancelotti cuenta con las bajas de Thibaut Courtois y Aurélien Tchouaméni. El portero belga sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda y se espera que regrese al equipo tras el parón internacional que acaba de empezar. Con el francés, sin embargo, tocará esperar más. Tchouaméni se hizo un esguince en su tobillo izquierdo contra el Milan, hace una semana, y tiene de baja un mes. Por tanto, su regreso puede girar en torno al partido contra el Girona del 7 de diciembre.