El Atlético de Madrid tiene una nueva estrella: la irrupción de un Julián Álvarez que ya mejora los números de Griezmann
- El argentino ha caído de pie en el Metropolitano y su inicio de temporada le sitúa como uno de los jugadores más determinantes de la plantilla.
- Más información. Así queda la clasificación de LaLiga en la jornada 13 tras la derrota del Barça ante la Real Sociedad en el Reale Arena
La temporada del Atlético de Madrid está siendo una montaña rusa de resultados y también de emociones para la afición. El esfuerzo económico que hizo en verano el club, gastó 185 millones de euros en cuatro fichajes, no se ha visto reflejado sobre el terreno de juego. Simeone no termina de engrasar la maquinaria de un equipo que está sacando los partidos adelante gracias al buen hacer de Julián Álvarez.
El argentino acumula siete goles y una asistencia en los 18 partidos que ha jugado hasta el momento. La 'araña' es el máximo goleador del equipo y es el segundo jugador de la plantilla más determinante en la parcela ofensiva, sólo le supera Antoine Griezmann con cuatro goles y seis asistencias.
Julián Álvarez ya le ha dado siete puntos al Atlético de Madrid. La victoria en el último partido de liga ante el Mallorca en Son Moix tiene la firma del argentino. Además, su doblete ante la UE Vic en la primera ronda de la Copa del Rey salvó al conjunto rojiblanco de un desastre histórico, puesto que el rival milita en la sexta categoría del fútbol español.
Sí. Lo sabemos.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 11, 2024
Le quieres mucho. 😁 pic.twitter.com/cpgc242KaU
El Valencia fue la primera víctima de Julián Álvarez en la victoria del Atlético de Madrid por 3-0 en el Riyadh Air Metropolitano; aunque no fue hasta su visita a Balaídos cuando empezó a ser determinante. El argentino entró en el minuto 54 y en el 90' marcó el gol de la victoria ante el Celta de Vigo, 0-1. El escenario también se pudo haber repetido ante la Real Sociedad, sin embargo, el equipo txuri-urdin empató en el 84'. Cuatro goles en liga, dos en Copa del Rey y uno en Champions (en la derrota por 1-3 ante el Lille).
Su llegada al equipo no fue fácil por el fichaje de un Alexander Sorloth que venía de ser el segundo máximo goleador en LaLiga. Sin embargo, el argentino se ha impuesto al noruego a base de esfuerzo y eficacia en los últimos metros, la asignatura pendiente del exjugador del Villarreal esta temporada.
Mejor arranque que Griezmann
En su primera temporada en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann marcó la friolera cantidad de 25 goles, aunque los números del francés en sus primeros 18 partidos fueron cinco goles y una asistencia. En Champions marcó ante el Olympiakos y Malmö, mientras que en liga, Córdoba y Málaga fueron sus primeras víctimas.
El fichaje de Julián Álvarez ha desplazado a Griezmann del área. El francés no es tan determinante como en anteriores temporadas en la faceta goleadora, aunque sí ha fortalecido su labor como asistente en el equipo.
𝐌𝐕𝐏MAN, 𝐌𝐕𝐏MAN, does whatever a 𝐌𝐕𝐏 can 🕷 pic.twitter.com/1u9sBxTPuu
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 8, 2024
El argentino es el jugador que mejor rendimiento está dando de los tres fichajes restantes que hizo la dirección deportiva (Le Normand, Gallagher y Sorloth). En el caso del hispano-francés, un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural le ha alejado de los terrenos de juego desde el 29 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid. Hasta nueve partidos se ha perdido el internacional con la Selección.
Conor Gallagher llegó con mucha fuerza en el Metropolitano, pero de forma paulatina ha ido perdiendo importancia para Simeone. Tan sólo ha jugado los 90 minutos en cuatro partidos, siendo el último ante la UE Vic en Copa del Rey. Ante el Mallorca únicamente disputó cuatro minutos.
Hay partidos que marcan un antes y un después en las carreras de los futbolistas y Alexander Sorloth no quiere que el suyo sea el encuentro ante el Lille. El noruego ha alternado titularidad con banquillo en los 17 partidos que ha vestido la camiseta del Atlético de Madrid, cuatro goles y dos asistencias son sus números hasta el momento.
En la dura derrota ante el Lille en Champions, Sorloth tuvo, al menos, tres ocasiones muy claras de gol, pero en ninguna de ellas consiguió introducir el balón al fondo de la red. Con rostro serio abandonó el terreno de juego cuando Simeone le sustituyó, consciente de las ocasiones que había fallado, aunque la afición rojiblanca valoró su esfuerzo. Tras el doblete ante el Leganés el 20 de octubre, sólo ha visto portería en una ocasión (ante Las Palmas) en los seis partidos siguientes que el Atlético de Madrid ha disputado.