Publicada
Actualizada

La enfermería del FC Barcelona vuelve a recibir a Ansu Fati. El joven delantero pasará cuatro semanas de baja por una nueva lesión muscular sufrida durante el entrenamiento de este miércoles, tal y como anunció el propio club en sus canales oficiales. El parte médico del jugador refleja que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

Se trata de un nuevo parón en la carrera de Ansu Fati, muy castigado por las lesiones —incluidas varias de gravedad— en los últimos años.

La baja de Ansu se suma a las del portero Marc-André ter Stegen, los defensas Ronald Araujo y Andreas Christensen, el centrocampista Marc Bernal y los delanteros Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Ferran Torres, también lesionados.

Este miércoles 13 de noviembre, los azulgranas disponibles se ejercitaron en la Ciudad Deportiva culé. Una sesión bajo la lluvia que no ha contado con los barcelonistas internacionales convocados con sus respectivas selecciones. El parón de este mes de noviembre llena la agenda futbolística y es que un total de siete jugadores del FC Barcelona afrontan compromisos con su selección.

Luis de la Fuente convocó a dos de sus ya habituales, como son Pedri y Dani Olmo. Además, hay que sumar la novedad de Marc Casadó, que hará su debut con la absoluta en este parón. Cabe recordar que Lamine Yamal estaba convocado, pero finalmente causará baja ya que sufre una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho.

El combinado español tiene dos compromisos de la Nations League. El primero en Copenhaguen, el viernes 15 a las 20.45 horas, ante Dinamarca. Hay que recordar que España ya está, matemáticamente, clasificada para la siguiente ronda, la de los cuartos de final.