Dani Olmo, en un entrenamiento de la selección española

Dani Olmo, en un entrenamiento de la selección española Europa Press

Fútbol

La alineación de España contra Dinamarca en el partido de la jornada 5 de la Nations League

Publicada
Actualizada

España afronta el tramo final de la fase de grupos de la Nations League, torneo del que es la selección vigente campeona, además de serlo también en la Eurocopa. Los de Luis de la Fuente visitan en el primer partido de este parón internacional a Dinamarca, un combinado que cuenta en sus filas con estrellas como Eriksen o Hojlund.

De la Fuente contará con un equipo de plenas garantías para cumplir el objetivo marcado: certificar la clasificación a los playoffs como primera de grupo. España tiene bajas sensibles, especialmente las de Rodri y Carvajal, pero ha recuperado a jugadores importantes de cara a esta convocatoria, como lo son Dani Olmo y Nico Williams.

Quienes tampoco estarán son Lamine Yamal y Pau Torres, que se han caído de la lista por lesiones y han sido sustituidos por Bryan Gil y Pau Cubarsí. Las novedades en este parón dentro de la Selección son los debutantes Samu Aghehowa, Marc Casadó y Aitor Paredes. Con las cosas tal que así, este es el once probable de España de cara al partido a domicilio contra Dinamarca.

En la portería, la baja persistente de Unai Simón sigue dejando el puesto en manos de David Raya. El guardameta del Arsenal ha cumplido con creces este momento de responsabilidad en el último trimestre y seguirá siendo el elegido por De la Fuente para estar bajo palos. Raya es uno de los cuatro jugadores apercibidos que tiene España, junto a Ayoze, Oyarzabal y Dani Olmo.

En la defensa, España se ve marcada por ausencias como las de Carvajal o Le Normand. La pareja de centrales, también sin Pau Torres, apunta a ser la formada por Aymeric Laporte y un Dani Vivian ya fijo en cada convocatoria. En los laterales, por el lado derecho partirá Pedro Porro y por el lado izquierdo apunta a hacerlo Marc Cucurella.

Para el centro del campo, sin Rodri, el timón del equipo seguirá estando en posesión de Martín Zubimendi. El realista crece en galones y estará acompañado por un viejo conocido en San Sebastián, Mikel Merino. Al no estar Lamine, el sitio de Dani Olmo —que también podría jugar en el medio— estará más adelantado.

Álex Baena será casi con total seguridad, el jugador que cubra la baja de Lamine en el extremo derecho. El azulgrana es el multiusos de De la Fuente y está preparado para ocupar esta posición. En la izquierda estará Ayoze y en la punta de ataque aparece la gran duda. Álvaro Morata está en la convocatoria, pero hasta el último minuto se mantuvo en el aire por unos problemas físicos. Si está al cien por cien, jugará el capitán y sino apunta a hacerlo Oyarzabal, ya que Samu tendrá que esperar en el banquillo en el día de su posible debut.

Alineaciones confirmadas

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Vestergaard, Kristiansen; Bah, Hjulmand, Hojbjerg, Norgaard; Eriksen, Hojlund, Gronbaek.

España: Raya; Pedro Porro, Vivian, Laporte, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Alex Baena; Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze.