El futbolista argentino Mauro Icardi ha sido denunciado por presunta violencia de género por su exmujer Wanda Nara. Todo se originó tras el viaje del delantero del Galatasaray a Argentina, mientras se trata de una lesión de rodillo, dando lugar a un enfrentamiento con su exposa a pesar de que la pareja anunciara en redes sociales que su separación se llevó a cabo en términos cordiales.
El programa argentino Los ángeles de la mañana (LAM), de la cadena América TV, hizo público el escándalo: "Es grave lo que van a escuchar. Hay una denuncia contra Mauro Icardi por parte de Wanda Nara (...) No es que la hartó, es que es grave", reveló el presentador Ángel de Brito. En concreto, son dos las denuncias presentadas por Ana Rosenfield, abogada de la modelo.
El primer incidente reportado ocurrió en el apartamento de Wanda, donde estaría instalado Icardi y donde se habría producido un "hecho violento". Según el testimonio presentado, ella fue a la vivienda para ver a sus hijos, quienes ya estaban durmiendo, y ahí habría surgido una discusión intensa con el futbolista.
De acuerdo con LAM, Icardi intentó impedir que Nara se marchara: "Ella fue a ver a sus hijas. Era tarde y las hijas e hijos de Wanda estaban durmiendo. Wanda y Mauro tuvieron una discusión fuerte donde él no quería que ella se vaya", explicó el medio.
Este altercado escaló hasta el punto en que, según la versión de los testigos, Icardi habría bloqueado la salida de la habitación, lo que habría generado una situación de enfrentamiento entre ambos. "Y como estaban en una habitación, la única forma de que no te dejen salir es interponerse en tu camino o esconderte la llave o lo que sea, y pasó una situación así entre ellos dos. Ella agarró sus cosas, pudo zafarse y se fue", detallaron desde el programa.
Días después, Wanda Nara intentó acceder nuevamente al apartamento, pero en esta ocasión la situación habría derivado en un segundo enfrentamiento que dio lugar a una denuncia por violencia de género. Según las informaciones de Gente y el programa LAM, este segundo episodio fue particularmente tenso y habría sido registrado por las cámaras de seguridad del edificio. Estas grabaciones, que supuestamente muestran la agresión, serán evaluadas en el marco de la investigación judicial.
Las denuncias fueron tramitadas por la abogada Ana Rosenfeld y comprenden dos causas: la primera, catalogada como "atentado y resistencia a la autoridad", y la segunda, por presunta violencia de género. "La segunda denuncia es por violencia de género, que ingresó después, (...) y lo importante aquí es lo siguiente: 'Ana Rosenfeld refiere que la señora Wanda Nara estaría recibiendo violencia de género por parte del señor Mauro Icardi'", puntualizó un colaborador en el programa LAM.
Como medida cautelar, Icardi ha sido notificado de que debe "abstenerse de actos de perturbación o intimidación directa o indirecta" hacia Wanda Nara. Asimismo, el jugador está citado en el juzgado civil número 106 de Buenos Aires el próximo 15 de noviembre, donde deberá responder a las acusaciones en su contra.