La Selección se marcha de Copenhague con los deberes hechos tras haber ganado a Dinamarca. El equipo dirigido por Luis de la Fuente no dio ninguna opción a la selección danesa en el partido hasta los minutos finales del encuentro. Mikel Oyarzabal y Ayoze fueron los autores de los goles en una victoria que certifica la clasificación a los cuartos de final de la Nations League como primera de grupo, 1-2. [Así hemos vivido la victoria de España]
España dio un recital de fútbol ante Dinamarca, aunque terminó sufriendo en los minutos finales. El empate servía a los de Luis de la Fuente para asegurar el liderato del grupo, pero la Selección no especuló en ningún momento del partido y fue en busca de una victoria que acabó consiguiendo. Isaksen recortó distancias para Dinamarca en el 84' tras un grave error de Fabián Ruiz.
Tras haber cedido únicamente un empate en los cinco partidos disputados hasta el momento, España está realizando una fase de grupos impecable: cuatro victorias, diez goles a favor y sólo dos en contra. Sin embargo, no todas han sido buenas noticias sobre el Parken Stadion ya que Martín Zubimendi y Álex Baena se marcharon lesionados en la segunda parte.
No fue un partido de muchas ocasiones, pero las que tuvo España terminaron en gol. Luis de la Fuente sorprendió con un ataque compuesto por Álex Baena, Dani Olmo, Oyarzabal y Ayoze, pero una vez más el seleccionador no se equivocó. Los cuatro atacantes se entendieron de maravilla durante el partido y ellos mismos se inventaron las ocasiones de gol sobre la portería de Schmeichel.
La primera ocasión del partido para España terminó con el remate al palo de Ayoze. El delantero del Villarreal remató conforme le llegó el pase de Pedro Porro, pero su disparo fue repelido por el travesaño. El tinerfeño acabó siendo protagonista.
La influencia de Ayoze
El primer gol del partido llegó en una jugada propia del estilo de juego de la Selección. Presión alta en campo contrario, robo del balón y gol. Recuperó el balón Mikel Merino en tres cuartos de campo contrario, abrió para Ayoze y el tinerfeño se la pasó a un Oyarzabal que no perdonó ante Schmeichel.
España controló el partido en la primera mitad hasta el paso por los vestuarios cuando decidió meterle una marcha más al encuentro. Los dos equipos dejaron más espacios y el partido se abrió, escenario ideal para la delantera de España. Dani Olmo dio un pase al hueco para que Ayoze con un remate cruzado hiciera el segundo del partido.
Ante la suplencia de Álvaro Morata tras sufrir un traumatismo craneoencefálico el pasado 7 de noviembre, Ayoze aprovechó su oportunidad a la perfección. Descargó el juego en ataque y cambió posiciones con Oyarzabal para que el delantero de la Real fijase a los defensas. Pudo anotar un doblete y sentenciar el partido con el 0-2, pero no acertó en la decisión de picar el balón ante el portero danés.
Dinamarca trató de reaccionar tras el 0-2, puesto que su clasificación a la 'final-four' no estaba asegurada. Un ojo lo tuvieron en el partido ante España y el otro en el que disputaban Suiza y Serbia. En el estreno de Brian Riemer en el banquillo, al combinado danés le faltó crear peligro sobre la portería rival.
Las jugadas a balón parado fueron las amenazas de Dinamarca en el partido, pero tampoco funcionaron. Los ataques eran muy previsibles y España le concedió algunas oportunidades fruto de la relajación ante la inoperancia del rival en ataque.
España perdió la tensión en el partido y lo acabó pagando caro. En un mal pase atrás de Fabián Ruiz a David Raya, Gustav Isaksen recortó distancias para los daneses. El gol metió en el partido a un equipo que apenas había inquietado la portería rival en los 84 minutos previos. Sin embargo, España acabó pidiendo la hora.
Dinamarca se fue con todo arriba en busca del gol del empate y estuvo muy cerca de conseguirlo en el tiempo de descuento. El lanzamiento de Skov Olsen desde la frontal del área obligó a Raya a hacer un paradón que bien valió la victoria de su equipo.
España consiguió defender el resultado y se acabó llevando una victoria del Parken Stadion que certifica su clasificación a cuartos de final de la Nations League como primera de grupo. Por lo tanto, la Selección llega al último partido ante Suiza en Tenerife con los deberes hechos. Dinamarca, por su parte, sigue dependiendo de sí misma para estar en una siguiente eliminatoria donde se verá las caras con un primero de grupo.