Publicada

Real Madrid y FC Barcelona se citan por primera vez esta temporada en el Alfredo Di Stéfano en un partido que puede ser vital para las aspiraciones de cada equipo en la liga. Ambos conjuntos llegan al partido invictos en la Liga F, aunque el equipo dirigido por Pere Romeu son favoritas sobre el papel.

Tras haberse disputado las primeras nueve jornadas, el Barça aún no se ha distanciado de su principal perseguidor, el Real Madrid. Las de Alberto Toril están a siete puntos del equipo azulgrana, aunque tienen un partido menos. Por lo tanto, de conseguir la primera victoria en un Clásico y ganar al Levante en el partido que se suspendió por la DANA, el Real Madrid puede ser la nueva líder de la liga.

Como cada año el Barça es la gran favorita no sólo para ganar el partido, sino también la liga, una competición que ha dominado con puño de hierro durante los últimos años. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos se han saldado con victorias para las chicas de Pere Romeu, pero el Real Madrid está en el mejor momento para tomarse la revancha.

Las de Alberto Toril aún no conocen la derrota en la Liga F y sólo han concedido un empate en los ocho partidos que han disputado hasta la fecha. Misa Rodríguez ha hecho de su portería un cerrojo, únicamente ha encajado tres goles y el Real Madrid es el equipo menos goleado, aunque su rival, el Barça, tiene unos números que asustan.

Si el Real Madrid puede presumir de ser el equipo menos goleado, el Barça también lo puede hacer con los goles a favor. Las de Pere Romeu han marcado 43 goles en ocho partidos, es decir, una media de 5.3 goles por encuentro. Alexia Putellas con siete goles y Ewa Pajor son las grandes amenazas del equipo culé.

La maldición de 'El Clásico'

Desde que se fundó el Real Madrid femenino, el Clásico se ha disputado en 16 ocasiones y en todas ellas siempre ha ganado el Barça. Las de Alberto Toril no han podido arañarle ningún empate ni en la liga, la Champions, la Supercopa o la Copa de la Reina. El 9-1 del primer partido ha sido el resultado más abultado del Barça.

La temporada pasada el Barça se llevó la victoria en los tres partidos que disputaron con contundentes resultados: 5-0, 4-0 y 0-3. Sin embargo, este Real Madrid está convencido de que puede romper esa dinámica. La dinámica en la que llegan las jugadoras esta temporada hace presagiar que será un partido muy disputado.

Ambos equipos llegan a la cita después de endosar goleadas escandalosas en la Womens's Champions League. El Real Madrid barrió al Twente por 7-0 para asaltar la segunda posición de grupo, mientras que el Barça hizo lo propio contra el Pölten para resarcirse de su derrota frente al Manchester City.