La iniciativa del Levante para rendir homenaje a las víctimas por la DANA.

La iniciativa del Levante para rendir homenaje a las víctimas por la DANA. LevanteUD

Fútbol

El homenaje del Levante a las víctimas por la DANA en Valencia: los jugadores salen con camisetas llenas de barro

La iniciativa del conjunto granota va destinada a recaudar fondos para todas las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico.

Publicada
Actualizada

La pelota ha vuelto a rodar en Valencia tras los partidos suspendidos a causa de la DANA. El fútbol ha regresado a la Comunidad Valenciana, pero el balón sigue sin sonreír. El Levante ha vuelto a jugar en el Ciutat de Valencia en un partido donde lo menos importante son los tres puntos.

El conjunto granota ha llevado a cabo una iniciativa con el objetivo de seguir recaudando fondos y destinarlo a aquellas personas que han perdido todo por culpa de la gota fría: sus casas, sus negocios, sus bienes... Los jugadores han saltado al terreno de juego con las camisetas llenas de barro, simbolizando el día a día que se vive en la Comunidad Valenciana.

Las camisetas con la que los jugadores granotas han saltado al terreno de juego serán subastadas e irán firmadas. Además, llevarán los nombres de los municipios gravemente afectados en el dorsal. Los jugadores han llevado puestas las equipaciones durante todo el calentamiento y el minuto de silencio, pero tuvieron que quitárselas de cara al comienzo del partido.

"Levante UD ha querido rendir homenaje a todos aquellos que se pusieron a limpiar calles, casas, a organizar bolsas de alimentos, ropa, cajas de enseres, coordinar almacenes, conducir furgonetas… Durante todo este tiempo en Valencia hemos recibido el apoyo de todos los clubes de LaLiga en Primera y en Segunda división por lo que Levante UD ha querido que el partido sea un homenaje y un agradecimiento a quienes ayudaron y un enorme recuerdo a las víctimas de la catástrofe que ha sufrido nuestra tierra", ha explicado el club en su página web.

El entrenador del Levante, Julián Calero, ha decidido también llevar puesta la camiseta manchada de barro durante el homenaje que el club ha hecho a las víctimas por la DANA y el técnico madrileño se ha mostrado muy emocionado durante el reconocimiento.

El Levante ha querido alzar la voz para que nadie se olvide del trabajo que aún queda por hacer. La reconstrucción de las zonas afectadas en la Comunidad Valenciana será un proceso lento, es por ello por lo que la solidaridad de quienes asisten a las zonas afectadas para ayudar sigue siendo clave.

Desde las gradas se han citado el nombre de las localidades afectadas y todos los integrantes del Levante estaban sobre el terreno de juego, nadie se podía perder semejante homenaje del club granota.