Vinicius y Raúl Asencio se abrazan en un partido del Real Madrid

Vinicius y Raúl Asencio se abrazan en un partido del Real Madrid Europa Press

Fútbol

La alineación del Real Madrid contra el Leganés en el partido de la jornada 14 de La Liga

Publicada
Actualizada

Vuelve La Liga tras consumarse el último parón internacional del año. El Real Madrid retoma su persecución en la clasificación al FC Barcelona tras reponerse con una goleada ante Osasuna de la dura derrota encajada en El Clásico del Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti visitan a uno de sus vecinos, el Leganés, que busca dar la campanada este domingo en Butarque.

El Real Madrid llega al partido afectado por las bajas. Hay que recordar que en el partido contra Osasuna cayeron lesionados Rodrygo, Lucas Vázquez y un Éder Militao que sufrió su segunda rotura del ligamento cruzado en cuestión de poco más de un año. Lo del central brasileño fue un duro palo para el equipo, obligado a mirar hacia delante sin su compañero.

No son las únicas bajas en el Madrid, ya que Tchouaméni o Alaba son otros de los que copan la enfermería y que dejan bajo mínimos, sobre todo, la zona defensiva. Por ello, Ancelotti deberá gestionar bien el uso de su plantilla, también con la complicada visita al Liverpool en la Champions League en el horizonte de la próxima semana. Esta es la alineación probable del conjunto blanco ante el Leganés.

En portería, el Madrid espera la buena noticia de tener de regreso a su guardameta titular: Thibaut Courtois. El portero belga ha estado entrenando a un ritmo normal durante el parón, superada su última lesión, y estaría listo para recoger de nuevo el testigo de un Andriy Lunin que ha vuelto a cumplir con garantías ante la ausencia de Courtois. El gigante belga está de regreso y el equipo lo celebra.

En la defensa es donde se centran todos los focos. Está Rüdiger, el único central del primer equipo sano junto a un Vallejo que apenas cuenta. El alemán completó el parón con Alemania sin problemas y liderará la zaga en Butarque. A su lado, la sorpresa, estará el central Raúl Asencio, que tuvo minutos con la lesión de Militao, estuvo a la altura y es el jugador que tiene más a mano Ancelotti para la posición.

En los laterales del Madrid siguen las novedades. En la izquierda Fran García es el titular ante el Leganés. Ancelotti ha querido dar un toque de atención a un Ferland Mendy que esta temporada está rindiendo por debajo del nivel esperado. Y en la derecha, sin Carvajal ni Lucas, Fede Valverde hará de lateral derecho. El uruguayo, multiusos, es la solución de urgencia.

En el centro del campo no hay muchas más opciones que lo que se verá contra el Leganés. Con Valverde en la banda y sin Tchouaméni, a Ancelotti le quedan Camavinga y Ceballos como pivotes, mientras que Bellingham estará más adelantado. 

Y en la delantera, la sociedad Vinicius - Mbappé será la protagonista con un acompañante que asoma la cabeza tras recuperarse de su última lesión. Se trata de Arda Güler, un jugador que el curso pasado dio un gran nivel a medio camino entre los titulares y los suplentes, y que espera aprovechar ahora su oportunidad.

Alineaciones confirmadas

Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Brasanac; Munir, Miguel, Juan Cruz.

Real Madrid: Courtois; Valverde, Rüdiger, Asencio, Fran García; Ceballos, Camavinga, Bellingham; Arda Güler, Mbappé y Vinicius.