Florentino Pérez anuncia un cambio societario para proteger el patrimonio del Real Madrid de los ataques de LaLiga
- El presidente del club blanco denunció que LaLiga contrató a un lobby político, que tal y como desveló EL ESPAÑOL era la consultora de José Blanco Acento, para que se aprobaran sus enmiendas de la Ley del Deporte del 2022.
- Más información: Estos han sido los mensajes de Florentino Pérez en la Asamblea del Real Madrid: el Bernabéu, UEFA, Superliga, Vinicius...
Uno de los puntos calientes de la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid tuvo que ver con el enfrentamiento que mantiene el club con LaLiga y con su presidente Javier Tebas. Florentino Pérez aseveró que la patronal llegó a contratar un lobby político para que fueran aprobadas una serie de enmiendas contra el patrimonio de la entidad blanca en la Ley del Deporte en 2022.
Tal y como publicó EL ESPAÑOL, ese lobby contratado por LaLiga fue Acento, la empresa fundada por el exministro socialista José Blanco y con el exministro popular Alfonso Alonso como dirigente. La compañía llegó a contratar además a Albert Soler, exdirectivo del Barça y del CSD que fue denunciado por la Fiscalía de Barcelona en el 'caso Negreira'.
Ante las constantes maniobras por parte de LaLiga para atentar contra el patrimonio del Real Madrid, Florentino Pérez anunció en la Asamblea General Ordinaria su intención de proponer un cambio societario en el club para evitar que la patronal pueda quedarse con los bienes que genera la entidad, especialmente en materia de derechos audiovisuales.
Defensa ante los ataques
"Nuestro club debe tener una estructura organizativa que nos proteja como institución y que nos proteja también a todos como propietarios del Real Madrid. No tengan ninguna duda de que haremos todo lo que sea necesario para que este club siga siendo de sus socios como lo ha sido en nuestros 122 años de historia. En definitiva, para que nadie pueda quitarnos nuestro patrimonio económico", aseveró en su discurso Florentino Pérez.
El presidente fue muy claro y crítico con la actuación de Javier Tebas, especialmente por el acuerdo con CVC al que Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club se opusieron al considerar nefastas las condiciones, y por ello quiere blindar a la entidad para no sufrir atropellos.
"Para ello, les confirmo que traeremos a esta Asamblea una propuesta de reorganización societaria del club que, con claridad, asegure nuestro futuro, nos proteja de las amenazas que sufrimos y, ante todo, garantice que los socios seamos propietarios de verdad de nuestro club, propietarios reales de nuestro patrimonio económico y de pleno derecho", ratificó.
Florentino Pérez confirmó que celebrará un referéndum entre los socios para que sean ellos los que decidan acerca de esta nueva modalidad societaria de club con la que tratará de evitar que manos ajenas se entrometan en el patrimonio propio del Real Madrid.
La presión de LaLiga
Florentino Pérez se mostró agradecido en la Asamblea tanto al PSOE como al PP por haber llegado a un acuerdo para frenar una enmienda en la última Ley del Deporte. "Esto hubiera supuesto robarnos nuestro patrimonio", comentó el máximo mandatario a la vez que ponía en relieve con ejemplos el problema que hubiera supuesto para las cuentas del club.
"Me mataré para que los ingresos del Real Madrid sean para el Real Madrid, los del Barcelona para el Barcelona y los del Athletic Club para el Athletic Club", dijo de forma tajante Florentino Pérez.
Hace ya tiempo que LaLiga de Javier Tebas abrió una guerra contra el Real Madrid para tratar de aprobar el acuerdo con CVC. EL ESPAÑOL ya publicó que la patronal buscaba que la nueva Ley del Deporte legalizara este trato, ya que de lo contrario el fondo de inversión podría romperlo todo.
En esta negociación de la Ley del Deporte, EL ESPAÑOL también habló de los vínculos entre Javier Tebas, el lobby Acento fundado por el exministro socialista José Blanco, y Albert Soler, exdirectivo del Barcelona y del Consejo Superior de Deportes. Florentino Pérez confirmó la contratación por parte de la patronal de un lobby para aprobar unas enmiendas contrarias al Real Madrid.
Albert Soler, que fue denunciado por la Fiscalía junto a Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau por los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, abandonó provisionalmente el lobby Acento ante las informaciones publicadas por este diario.
Además, EL ESPAÑOL también publicó que LaLiga pagó un informe a cargos de Transparencia Internacional para perjudicar al Real Madrid con el dinero del resto de los clubes de fútbol, una muestra más de las maniobras de Javier Tebas contra el club blanco.