El FC Barcelona quiere rehacerse tras sus dos últimos pinchazos seguidos en La Liga. Los azulgrana reciben la visita del Brest francés días después de su empate contra el Celta al que precedió, parón de por medio, una dura derrota contra la Real Sociedad. Momento de reacción obligada para los de Hansi Flick en la Champions League.
Se medirá el Barça al Brest, la gran revelación en la primera mitad de la novedosa fase liga estrenada esta temporada en la competición europea. Habiendo sumado 10 de 12 puntos posibles, el conjunto galo llegará a Montjuïc sin nada que perder y mucho por ganar, por lo que no podrán descuidarse los de Flick.
Los focos están puestos todos sobre Lamine Yamal. El joven delantero, que no viajó durante el parón con la selección española, fue baja este fin de semana ante el Celta. El equipo culé acusó su baja y puede tener que lidiar también con ella en este encuentro de Champions. Flick, que está pendiente de su estrella, tiene en mente un once titular ante el Brest como el siguiente.
En la portería estará un Iñaki Peña que sigue acaparando todos los minutos ante la baja de larga duración de Marc-Andre Ter Stegen. El Barça fichó a Szczesny para apuntalar el puesto y dar competencia al canterano bajo palos, pero el polaco sigue sin debutar ante las actuaciones sólidas del ahora meta titular azulgrana.
En la defensa, Flick tiene claros tres puestos. Son los de Jules Koundé, como lateral derecho, y los de Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, como pareja de centrales. La duda recae sobre el lateral izquierdo. En condiciones normales jugaría Alejandro Balde, pero también fue baja en Balaídos y todavía no hay una decisión definitiva sobre su disponibilidad. Por si acaso, quien está preparado para jugar es otro canterano: Gerard Martín.
En el centro del campo, Flick deberá elegir entre la nómina de jugadores que cuenta para la zona. La recuperación de varios lesionados multiplica las opciones para el alemán. Parten con ventaja quienes vienen jugando toda la temporada, que son Marc Casadó y Pedri. El canario, sin embargo, podría adelantar su posición, ya que Gavi y Frenkie de Jong parecen disputarse el puesto que falta por cubrir en el once. Fermín López se quedaría en el banuillo.
Ya en el ataque, todo está pendiente de Lamine Yamal. Contando con la baja del chaval, Dani Olmo es el favorito para cubrir su baja en el extremo derecho de la delantera. Si Lamine está, el también internacional español entraría en la disputa por actuar de mediapunta. Los que son indiscutibles son el brasileño Raphinha, en la banda izquierda, y el polaco Robert Lewandowski, como la gran referencia ofensiva.
Alineaciones probables
FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín (o Balde); Casadó, Gavi (o De Jong); Dani Olmo, Pedri, Raphinha; y Lewandowski.
Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, Le Cardinal, Amavi; Camara, Fernandes, Magnetti; Castillo, Sima y Ajorque.