Jorge Pacheco
Publicada
Actualizada

Ni siquiera las cinco victorias consecutivas encubren el momento de construcción aún del actual Atlético de Madrid, todavía sin su mejor nivel ni en La Liga ni en la Champions League, en la que encara una nueva reválida contra el Sparta en Praga con la necesidad de ganar para creer en el acceso directo a octavos y con la vuelta a la alineación inicial de José María Giménez, Rodrigo de Paul o Julián Álvarez.

Aunque los cálculos iniciales del propio Diego Simeone, el técnico que ha rebasado la historia del conjunto rojiblanco, ya por los 700 partidos, preveían al menos 20 puntos para ocupar una de las ocho primeras posiciones, el desarrollo del propio torneo hace pensar que bastará con una producción más reducida.

Entre los enfrentamientos directos que aún restan entre algunos de los equipos instalados ahora entre los ocho primeros, quizá sean suficientes los 18 puntos (incluso menos) que aún puede alcanzar el Atlético, revitalizado por su triunfo en París a última hora, imprevisible, pleno de pegada y méritos del portero Jan Oblak, protagonista no sólo de hasta ocho paradas, sino también de la jugada que accionó el contragolpe que culminó Ángel Correa en el 1-2.

Esa victoria es vida para el Atlético en la máxima competición europea. Ganador en la primera jornada contra el Leizpig (2-1), zarandeado en la segunda por el Benfica (4-0) y derrotado en casa de forma inmerecida en la tercera por el Lille (1-3), la visita al PSG le devolvió todo lo que había perdido en la jornada precedente.

Son tres puntos cruciales. De hecho, lo posicionan ahora con opciones para todo. De momento, está dentro de los 24 primeros, aunque sólo sea vigésimo tercero, apenas tres puestos por encima del Sparta Praga, con cuatro puntos por los seis del Atlético, después de encadenar dos derrotas contra el Manchester City (5-0) y el Brest (1-2).

¿Cuándo se juega el partido de Champions entre el Sparta de Praga y el Atlético de Madrid?

Este encuentro entre los checos y los madrileños que corresponde a la quinta jornada de la nueva fase liga de la Champions League se disputa este martes 26 de noviembre a partir de las 18:45 hora peninsular. En México serán las 10:45 horas, mientras que en Argentina serán las 13:45.

¿Dónde se juega el partido de Champions entre el Sparta de Praga y el Atlético de Madrid?

Este encuentro de la quinta jornada de la fase liga de la Champions League entre el Sparta de Praga y el Atlético de Madrid se disputa en el Generali Arena de Praga (República Checa). Este estadio tiene una capacidad para unas 18.887 personas.

¿Dónde se podrá ver el partido de Champions entre el Sparta de Praga y el Atlético de Madrid?

El choque que mide al conjunto checo con el español se va a poder ver en España a través del canal Movistar+ Liga de Campeones, en la plataforma Movistar+ y aquellos operadores que cuenten con este paquete de fútbol.

Además, EL ESPAÑOL hará una retransmisión minuto a minuto del cuarto partido de la fase liga de la Champions entre el Sparta de Praga y el Atlético de Madrid.