Publicada
Actualizada

Vinicius Jr. está lesionado. Así lo ha confirmado este lunes el Real Madrid tras realizarle unas pruebas luego del partido de este domingo en el campo del Leganés, y que acabó con victoria madridista (0-3). El futbolista brasileño tiene un problema muscular que le hará perderse el choque en Anfield contra el Liverpool y le tendrá de baja en torno a tres semanas.

Se perderá un puñado de partidos Vini, que puso un mensaje en sus redes sociales nada más compartirse su lesión: "El loco calendario. ¡A recuperar!", puso dando el motivo de sus problemas. El compromiso del miércoles ante el Liverpool será el primero que se pierda, seguido de los encuentros de Liga contra Getafe, Athletic, Girona y Rayo Vallecano. Tampoco estará en Champions en la visita al Atalanta (10 de diciembre).

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", se lee en el parte médico emitido por el Real Madrid.

El regreso de Vinicius, según las previsiones, apunta a la final de la Copa Intercontinental. Al menos, es el objetivo que se ponen tanto el cuerpo técnico como el jugador. El brasileño tratará de estar en el partido del próximo 18 de diciembre, que se disputará en Lusail (Qatar), y que enfrentará al equipo blanco contra el Pachuca mexicano, el Al Ahly egipcio o el campeón de la Libertadores.

La Intercontinental, que está de regreso en el calendario ante el desplazamiento del Mundial de Clubes a verano y disputándose este cada cuatro años, es el segundo título que puede levantar el Real Madrid. El primero fue la Supercopa de Europa, competición que enfrentó a los de Ancelotti contra el Atalanta y acabó en victoria blanca por 2-0.

Siete bajas para Liverpool

Esta es la primera lesión que sufre esta temporada Vinicius, que en el curso pasado se llegó a perder 14 partidos —entre el Real Madrid y Brasil— por culpa de dos problemas físicos que le atacaron entre septiembre y diciembre de 2023.

Se acumulan los problemas para Ancelotti, que llegará al partido contra el Liverpool con la enfermería llena. Vinicius se suma a otros seis futbolistas del Real Madrid que tampoco podrán viajar a Anfield: desde Carvajal y Militao, con sendas roturas de cruzado en este primer trimestre de curso; a Alaba, que se recupera de la sufrida el curso pasado; pasando por Rodrygo, Lucas Vázquez y Tchouaméni, caídos en batalla el último mes.