Publicada

El Girona empieza a apurar sus últimas balas para superar la fase de grupos en la Champions League. Tras los tropiezos iniciales, el equipo de Míchel se encuentra en la zona baja de la clasificación y este miércoles (18:45 horas, Wörthersee Stadion) tiene una gran oportunidad para sumar tres puntos que le den oxígeno. 

Los catalanes se miden al Sturm Graz a domicilio, un rival que ni siquiera ha sido capaz de sumar ni un solo punto en las cuatro jornadas precedentes. Los austriacos son uno de los peores conjuintos de la Champions League, y eso podría aprovecharlo el Girona para tomar aire.

Se trata del último partido que puede ser catalogado como asequible para el conjunto gironí en esta Champions League. Tras el Sturm Graz, al Girona le quedará enfrentarse al Liverpool, al Milan y al Arsenal, equipos de la máxima entidad que aspiran a llegar lejos en la competición europea.

Por eso, Míchel pondrá toda la carne en el asador para este encuentro. Gazzaniga será el guardián bajo los palos, de eso no hay dudas. La defensa estará formada por Francés en el lateral derecho, Juanpe y Krejci como centrales, y Blind en el costado izquierdo de la zaga para aportar una experiencia muy necesaria en este choque.

En este Girona que sigue poco a poco recobrando la confianza en su juego y en sus posibilidades gracias a los buenos resultados sobre todo en la competición doméstica, el centro del campo lo conforman Oriol Romeu y Miguel Gutiérrez, el lateral reconvertido en centrocampista.

Pensando en el ataque, Tsygankov, Van de Beek y Bryan Gil, hombres importantes durante toda la temporada para el Girona, pondrán en apuros a la defensa austriaca. Como hombre más adelantado estará Miovski, que todavía esta temporada no se ha estrenado como goleador en la máxima competición continental.

El Sturm Graz llega con la moral alta tras su aplastante 7-0 al Austria Klagenfurt, donde los atacantes daneses William Boving y Mika Biereth brillaron con dos goles cada uno.

A la mejora del equipo parece haber contribuido el cambio de técnico. Jürgen Säumel tomó las riendas después de la reciente marcha de Christian Ilzer al Hoffenheim alemán. El nuevo entrenador es un antiguo capitán y es muy querido por la afición.

Alineaciones probables:

Sturm Graz: Scherpen; Gazibegovic, Aiwu, Geyrhofer, Lavalee; Chukwuani; Yalcouye, Kiteishvili, Boving; Biereth y Jatta.



Girona: Gazzaniga; Francés, Juanpe, Krejci, Blind; Romeu, Miguel; Tsygankov, Van de Beek, Bryan Gil; y Miovski.