D. V.
Publicada
Actualizada

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, respondió a quienes le exigen rotaciones y cambios para evitar lesiones como la de Vinícius Júnior, declarando: "Oigo muchos consejos, pero yo he dirigido 1.300 partidos, he hecho 4.000 cambios y creo que nadie puede darme consejos en este sentido".

El técnico italiano ofreció estas declaraciones este martes en una rueda de prensa previa al enfrentamiento del Real Madrid contra el Liverpool, programado para este miércoles, en el marco de la quinta jornada de la Champions League.

Sobre la reciente lesión de Vinícius Júnior, quien estará fuera de los terrenos de juego durante varias semanas, Ancelotti señaló que lo importante no es cuándo ocurrió la dolencia, sino el hecho de que ahora el jugador está lesionado. Así, respondió a las críticas sobre su método de gestión:

Ancelotti: "He hecho 1.300 partidos, creo que nadie puede darme consejos aquí"

"A veces el jugador se lesiona porque hay demasiados partidos. Oigo muchos consejos, pero yo he dirigido 1.300 partidos, he hecho 4.000 cambios y creo que nadie puede darme consejos en este sentido", reiteró.

El técnico también abordó el problema de las lesiones en términos generales: "También hemos tenido siete cruzados. Cómo hacer para evitar esto es difícil. No es un problema del Real Madrid, es un problema general. Hay muchos equipos con un montón de lesiones. Tenemos que aguantar con esto e intentar pensar como el año pasado, que las lesiones son una oportunidad para ser mejores. No es una casualidad que las lesiones de las últimas semanas hayan cambiado la dinámica".

El Real Madrid afronta este encuentro tras haber mostrado un excelente rendimiento en sus dos partidos más recientes, frente a Osasuna y Leganés. Sin embargo, ahora enfrentará al Liverpool, considerado uno de los mejores clubes de Europa, que lidera tanto la Premier League como la Champions League.

"Creo que hemos encontrado un buen nivel de juego, más sólidos, pero con la misma confianza de siempre para este partido contra un rival que es muy exigente y que viene jugando muy bien. Es una gran oportunidad para nosotros para volver a nuestro mejor nivel", concluyó Ancelotti.