Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Brest.

Lewandowski celebra uno de sus goles ante el Brest. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Lewandowski es centenario: un récord de leyenda en la Champions League que le abre hueco entre Messi y Cristiano

Publicada

Lewandowski se ha quitado unos cuantos años de encima. Como si hubiera encontrado la pócima de la inmortalidad o la de volver atrás en el tiempo, el delantero polaco está cada día más fino y acertado de cara al gol.

Porque de eso es sinónimo el delantero polaco, de gol, de peligro para los rivales y de decantar partidos gracias a sus actuaciones. El último ejemplo, y van ya unos cuantos esta temporada, lo sirvió en el partido de Champions League que el Barça ganó ante el Brest especialmente gracias a él.

Lewandowski es centenario. El ariete hizo historia en el minuto 10 de partido al transformar un penalti que él mismo había provocado. Como otros tantos, él se lo guisó y él se lo comió. Con esa definición desde los once metros alcanzó los 100 goles anotados en la Champions League en toda su carrera deportiva, un hito al alcance tan sólo de los mejores.

Esta historia centenaria comenzó con el Borussia Dortmund, siguió con el Bayern de Múnich durante muchos años más y ahora se alarga con el Fútbol Club Barcelona. A sus 36 años 'Lewy' sigue batiendo récords y destrozando cualquier registro goleador que se ponga por delante, un matador de época que tardará mucho en repetirse.

No contento con redondear su cifra goleadora en la Champions con los 100, apuró hasta el último suspiro del partido entre el Barcelona y el Brest para anotar el 101 cuando había público que se marchaba ya de sus asientos. Cualquier momento es bueno para seguir engordando la cuenta.

Con Cristiano y Messi

Romper la barrera de los 100 goles supone para Lewandowski entrar al Olimpo de la Champions League. Allí tan sólo habían conseguido acceder dos de los mejores de la historia, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero ahora tendrán que hacer un nuevo hueco en la habitación para uno más.

El polaco se convirtió en el tercer jugador de todos los tiempos en alcanzar los tres dígitos goleadores en la mejor competición del mundo. Lo hizo además siendo el más veterano de todos, ya que Leo Messi lo consiguió con 30 años y Cristiano Ronaldo con 32. Lewandowski es un ejemplo de que la gasolina todavía le aguanta, porque lo ha hecho con 36 años.

Eso sí, en efectividad el polaco arrasa a las otras tres leyendas. Es quien menos disparos necesitó para alcanzar los 100 goles. 451 disparos para alcanzar las tres cifras, por los 527 que intentó Messi y los 793 intentos de Cristiano Ronaldo en su carrera por Europa.

Lewandowski sigue estando en plena forma. En este 2024 ya ha alcanzado los 40 goles y esta temporada se está saliendo. Acumula ya 22 tantos en lo que va de curso, y todavía queda más de la mitad por delante. A los 15 de La Liga hay que sumarle los 7 que lleva ya en la Champions League, un ritmo frenético que le conduce a una nueva Bota de Oro.

"Hace unos años no me habría imaginado que podría llegar a los 100 goles", dijo tras el partido. Ya se lo puede imaginar porque es una realidad.