Publicada
Actualizada

El Manchester City se encuentra inmerso en una profunda crisis de resultados, cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos. La situación que atraviesa el vigente campeón de la Premier provoca la desesperación no sólo de los aficionados, sino también del propio Pep Guardiola.

La última victoria del conjunto citizen data del 26 de octubre, cuando se alzaron con la victoria tras imponerse al Southampton con gol de Erling Haaland. Desde entonces, eliminado en la Copa de la Liga, a nueve puntos del Liverpool en la Premier y sin conseguir la victoria en Champions.

El encuentro ante el Feyenoord se presentó como una nueva oportunidad para cambiar la dinámica del equipo. De hecho, el 3-0 en el minuto 53 hacía presagiar que el Manchester City volvería a la senda de la victoria. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el Feyenoord empató el partido en el 89', provocando la ira de Guardiola.

Tras el partido, siguiendo el protocolo, el de Santpedor atendió primero a los medios oficiales de la Champions, para luego responder a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa. Sorprendió su aspecto ante el micrófono de la competición: un rasguño en la nariz y varios arañazos en su cabeza. La imagen era insólita.

En la rueda de prensa postpartido, Guardiola admitió con naturalidad lo que había sucedido: "Me lo he hecho yo con la uña. Quiero hacerme daño", respondió con un tono humorístico a la pregunta de un periodista inglés que le preguntó sobre su aspecto.

El Manchester City aún sigue acusando las lesiones de Rubén Dias, Mateo Kovacic, Jérémy Doku, pero sobre todo la de Rodri. El vigente ganador del Balón de Oro sufrió una rotura del ligamento cruzado en el partido ante el Arsenal el 22 de septiembre y desde entonces el Manchester City vaga sin rumbo fijo en ninguna competición.

Con la lesión del mediocentro español, Guardiola ha perdido el timón de su barco, la pieza que engrasaba la sala de máquinas de un equipo que dominaba en Inglaterra y transmitía temor en Europa. El Manchester City ha perdido solidez defensiva, en los últimos partidos ha caído por 4-1 y 0-4 ante Sporting de Lisboa y Tottenham, además del 3-3 ante el Feyenoord.

Un mes sin conseguir la victoria. A nueve puntos del Liverpool en la Premier League y tras la jornada cinco, fuera de la clasificación directa a los octavos de final de la Champions League. "No sé si es una cuestión mental o técnica", reconocía tras el partido un Guardiola desolado que aún no ha encontrado la solución a los problemas de su equipo.