Publicada
Actualizada

Las lesiones siguen trayendo por la calle de la amargura al Real Madrid. El club blanco emitió este jueves un parte médico en el que confirmaba la lesión de Camavinga. El centrocampista sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y queda "pendiente de evolución".

Ante esta dolencia, Eduardo Camavinga tendrá que estar cerca de un mes alejado de los terrenos de juego, ya que la recuperación suele abarcar un periodo de entre tres y cuatro semanas.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del club se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", escribió el Real Madrid en su parte médico oficial, escueto como de costumbre y sin entrar en demasiados detalles.

Camavinga, lesionado en Anfield. REUTERS

Camavinga se echó al césped de Anfield en el minuto 55 de encuentro. En esos compases de la segunda mitad y con el Madrid ya por detrás en el marcador, el francés corría intensamente en una acción de repliegue para tratar de frenar el ataque del Liverpool.

Sin embargo, enseguida notó algo en su pierna y tuvo que parar en seco esa carrera. Él lo sabía, se acababa de romper muscularmente y no pudo hacer nada más sino pedir la asistencia médica y retirarse del terreno de juego para dejar su lugar a Dani Ceballos.

En un equipo con poco brillo y con falta de identidad en esta temporada, Camavinga estaba siendo de lo mejor del Real Madrid en lo que iba de curso. El bajo rendimiento de Tchouaméni -unido a su lesión- le hacía titular indiscutible para los próximos encuentros por delante de su compatriota, pero ahora tendrá que estar fuera del césped entre tres y cuatro semanas.

Es otra baja sensible para Carlo Ancelotti, al que las lesiones también le siguen asfixiando. Camavinga se une de esta manera a Tchouaméni, Vinicius, Rodrygo, Alaba, Militao y Dani Carvajal, jugadores que llenan la enfermería de un Real Madrid que se complicó la vida en Champions tras perder ante el Liverpool.