La Real Sociedad venció por 2-0 al Ajax de Ámsterdam en la quinta jornada de Liga Europa gracias a una gran segunda parte en la que llegaron los goles de Ander Barrenetxea (74) y de Takefusa Kubo (85).
El encuentro comenzó con un ritmo vibrante, especialmente desde el ala neerlandesa, con un gran contraataque de Chuba Akpom que se fue por encima del larguero. Un primer aviso al que siguió un lanzamiento al palo de Brian Brobbey tras un error en salida de Luka Sucic que casi le cuesta un gol en contra a los suyos.
Partido de idas y venidas, con poca incidencia del centro del campo. Es ahí cuando la asociación Aramburu-Kubo dio sus frutos, ya que el venezolano habilitó al nipón en área rival para que este asistiese al recién ingresado Ander Barrenetxea y marcase el primero de la noche.
El conjunto txuri urdin escala hasta la 16ª posición de la tabla con siete puntos que le hacen soñar con entrar entre los ocho primeros clasificados que pasan directamente a los octavos de final de la competición. Por su parte, el Ajax baja cuatro posiciones y se queda sexto con 10 puntos.