A cinco puntos del liderato de LaLiga EA Sports, el Atlético de Madrid insiste este sábado en Valladolid en la competencia por el título, a la caza del Barcelona con Julián Alvarez como figura goleadora y el retorno al once de Antoine Griezmann frente a la situación límite del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, tras cuatro derrotas seguidas.
El Atlético ha reencontrado los resultados, además con la relevancia que significa haberlo hecho en casi todos los casos fuera del Metropolitano. De sus seis triunfos seguidos, cuatro han sido lejos de su campo. Defecto visible en los últimos tiempos en comparación con su solvencia como local, su reacción es indudable desde cualquier perspectiva, pero siempre bajo un examen constante, que lo dirige ahora a Valladolid, donde lo aguarda el colista.
No son buenos tiempos para el equipo blanquivioleta, atascado en los nueve puntos (20 menos que el Atlético), con cuatro jornadas sin ganar con un único empate y tres derrotas, con un triunfo en las últimas 13 citas ligueras, dos en todo el campeonato, y con seis derrotas en los ocho encuentros más recientes en esta competición. Además, son seis choques seguidos sin vencer como local, desde el 1-0 de su vuelta a Primera al Espanyol.