Publicada
Actualizada

Partido a partido y sin hacer mucho ruido, el Atlético de Madrid está acechando al Barça el liderato de La Liga. Los rojiblancos viven el mejor momento de la temporada. La victoria ante el Real Valladolid ha supuesto la séptima victoria consecutiva entre todas las competiciones, igualando así la segunda mejor racha de triunfos desde que Simeone se hiciera cargo del banquillo colchonero en 2012.

Tras una decepcionante temporada en blanco donde además el Atlético terminó cuarto en liga superado por el Girona, el club decidió invertir en verano 185 millones de euros para volver a hacer un equipo capaz de pelear de tú a tú con Real Madrid y Barça en La Liga, pero también con los cocos de Europa.

El comienzo resultó decepcionante y de nuevo se puso en tela de juicio la capacidad de Simeone para sacar adelante un proyecto ambicioso, sin embargo, el argentino ha puesto de manifiesto que lo único que necesitaba el equipo era tiempo para terminar de engrasar las piezas. El Atlético de Madrid es ahora el equipo más en forma de La Liga.

La derrota ante el Betis en el Benito Villamarín fue un punto de inflexión en la temporada del Atlético de Madrid. Hasta entonces el equipo estaba a diez puntos del Barça en La Liga y tras las derrotas ante Benfica y Lille, también se complicaba la clasificación directa a los octavos de final de la Champions.

Un mes después el conjunto rojiblanco es segundo (provisional) a dos puntos del Barça en La Liga y está a tan solo un punto de los ocho primeros en Champions. "Perdimos un partido ante el Betis, jugamos muy mal y el equipo no era reconocible, allí fue el quiebre, podemos perder o empatar, no importa, pero sí importa ser reconocible", confesó Simeone en la rueda de prensa tras la victoria ante el Valladolid.

Las mejores rachas de victorias

Tras la victoria ante los vallisoletanos, el Atlético de Madrid ha ganado los últimos siete partidos entre La Liga, Champions y Copa del Rey. Hay que remontarse hasta el 28 de febrero de 2018 para ver unas cifras parecidas. En aquella temporada, los de Simeone se llevaron la victoria en ocho encuentros consecutivos.

Según datos de Be Soccer Pro, la mayor racha de victorias con Simeone en el banquillo fue en 2012 cuando el equipo ganó trece partidos seguidos: Athletic Club; Chelsea; Rayo Vallecano; Hapoël Tel Aviv; Valladolid; Betis; Espanyol; Viktoria Plzen; Málaga; Real Sociedad; Académica Coimbra; Osasuna y Real Jaén fueron sus víctimas.

"Todos los equipos necesitan tiempo, hablábamos de que los chicos nuevos necesitaban acoplarse y tomar la dimensión de como jugábamos en el equipo. Nosotros competimos contra nosotros mismos. No va a ser fácil porque tenemos a Madrid, Barcelona, Villarreal, Athletic está muy bien. La Liga es difícil, pero partido a partido más que nunca", reconoció tras la victoria ante el Valladolid.

A pesar de que el Atlético de Madrid se encuentre en el mejor momento de la temporada, el discurso de Simeone a la plantilla no ha cambiado ni una coma. Tanto los jugadores como el argentino son conscientes de la dificultad que tiene mantener esta dinámica a lo largo de la temporada, es por ello por lo que continúan con la misma filosofía que les ha llevado a superar la delicada situación del inicio de temporada.

"Tenemos un entrenador que su mensaje es muy claro y es lo que nosotros pensamos también, que es el partido a partido. A seguir así y a trabajar", admitió Griezmann.