Drama en Italia: Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desploma en pleno partido ante el Inter de Milán
- El futbolista italiano cayó sobre el terreno de juego y el encuentro tuvo que ser detenido.
- Más información: Belligham y Mbappé solventan el trámite ante el Getafe y hacen que el Real Madrid le pise los talones al Barça
Espeluznante momento el que se ha vivido este fin de semana en la decimocuarta jornada de la Serie A italiana. En el partido que disputaban la Fiorentina y el Inter de Milán, el jugador Edoardo Bove cayó desplomado sobre el terreno de juego y enseguida se encendieron todas las alarmas.
El futbolista de la Fiorentina quedó tendido en el césped y enseguida los jugadores y el colegiado acudieron en su ayuda ante una situación que muy pronto se volvió agónica. Simone Inzaghi, de hecho, fue de los primeros en llegar viendo la gravedad de la situación.
Bove permaneció inmóvil y aparentemente inconsciente cerca de la zona de los banquillos. Los servicios médicos ingresaron rápidamente al terreno de juego para atenderle y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero.
Las lágrimas de los futbolistas de Fiorentina e Inter tras el desplome de Edoardo Bove, futbolista del club 'viola'#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/QgjqHHEZPQ
— DAZN España (@DAZN_ES) December 1, 2024
Según las informaciones de varios medios de comunicación italianos, el jugador respira por sí solo, sin necesidad de asistencia. Unas noticias sin duda esperanzadoras después de los momentos tan dramáticos que se vieron en el Artemio Franchi.
Las imágenes eran poco alentadoras y se vivieron instantes de muchísima tensión. Varios de sus compañeros comenzaron a llorar en el campo y la desesperación empezó a apoderarse de los futbolistas mientras los servicios médicos trataban de atender a Bove.
El ambiente en la grada también se congeló. El público permanecía incrédulo en sus butacas, esperando poder recibir noticias esperanzadoras del futbolista local que, sin embargo, permaneció tendido sobre el césped.
Incluso algunos jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.
El jugador de la Fiorentina fue trasladado a un hospital para continuar con su atención en el centro. El partido transcurría por el minuto 16 y marchaba con empate sin goles en el marcador. Tras lo sucedido, el colegiado decidió suspender el partido y mandar a los jugadores a los vestuarios.
Cinco minutos pasaron entre que las asistencias médicas entraron a atender al futbolista y finalmente fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.
La ovación del Artemio Franchi a Edoardo Bove tras ser retirado en camilla#SerieAenDAZN 🇮🇹 pic.twitter.com/RzLTQGrNCX
— DAZN España (@DAZN_ES) December 1, 2024
"Partido suspendido por emergencia médica", comunicó la Serie A ante la decisión del árbitro de mandar a los futbolistas a los vestuarios. "El partido no se reanudará y se pospondrá para una fecha posterior. Cuando el juego fue interrumpido, Bove se desplomó en el suelo y la situación inmediatamente pareció muy grave. Una ambulancia se llevó al jugador y se esperan noticias", dijo la liga italiana al respecto.
Edoardo Bove, de 22 años, se formó en las categorías inferiores de la Roma. Tras tres años formando parte del primer equipo, el conjunto romano decidió cederle este verano a la Fiorentina para que siguiera fogueándose en la élite.
En cuidados intensivos
Tras lo sucedido, el club informó de que el futbolista se encuentra ingresado en cuidados intensivos, bajo la estrecha vigilancia médica: "Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, asistido en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos".
"Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", añadió la Fiorentina.
Aunque en cuidados intensivos y bajo sedación, el jugador consiguió salir con la ayuda de las asistencias de la parada cardiorrespiratoria y su estado mejoró notablemente desde su pérdida de conocimiento en el Estadio Artemio Franchi.