La temporada de Fórmula 1 echa el telón este próximo fin de semana en Abu Dabi, una cita que puede suponer el adiós de Checo Pérez como piloto de Red Bull después de cuatro temporadas en la escudería energética.
Así lo ha confirmado ESPN, quien asegura que el corredor mexicano será cesado de su puesto tras la última carrera del campeonato. Una decisión que llegaría fruto de sus malos resultados en la presente campaña.
La decisión, pendiente de confirmación oficial, podía dilucidarse de las palabras ofrecidas por el jefe del equipo, Christian Horner, el pasado fin de semana: "Voy a dejar que Checo saque sus propias conclusiones, nadie lo está obligando a hacer una cosa u otra", dijo al ser preguntado por el mexicano.
Pérez, que firmó a principios de 2024 una extensión de su contrato, no puede ser despedido directamente del equipo, pero sí que podría ser trasladado a un rol de embajador más amplio dentro de la empresa.
Lo que parece claro es que Red Bull debería buscar un reemplazo de cara a la temporada 2025, la última antes del cambio a la nueva reglamentación de la F1. Lawson, quien ocupó el puesto de Ricciardo en RB este año, podría ser el elegido para acompañar a Max Verstappen en el monoplaza dominador de los últimos tiempos.
Año para ollvidar
Checo Pérez lleva mucho tiempo viviendo en el alambre, pero su rendimiento esta temporada parece haber tenido sus consecuencias. Ha cometido numerosos errores y es el único piloto dentro de las cuatro grandes escuderías del campeonato que no ha logrado ninguna victoria esta temporada.
Ocupa el octavo puesto en el Mundial con 152 puntos, 277 menos que su compañero, y tan solo se ha subido al podio en cuatro ocasiones. Un rendimiento muy pobre que ha desbancado a Red Bull en la lucha por el Mundial de Constructores.
Con la continuidad asegurada de Max Verstappen de cara a la próxima campaña, Red Bull deberá encontrar un escudero de garantías que ayude al neerlandés y no le deje solo en las batallas con otros pilotos, algo muy habitual este año.