Un Mallorca en auge pone a prueba las dudas de un Barça liderado por Lamine Yamal
- El extremo español volverá al once inicial en busca de acabar con tres jornadas consecutivas sin ganar de su equipo.
- Más información: Mallorca - FC Barcelona, La Liga: horario y dónde ver por TV el partido de fútbol
La vorágine del calendario no da respiro a nadie, algo que quizá necesita el FC Barcelona en estos momentos. Noviembre dejó al equipo de Hansi Flick muy tocado con tres derrotas consecutivas en La Liga. Llevó al mundo terrenal a un conjunto sin fisuras que circulaba a velocidad de crucero en el inicio de temporada y que ahora afronta su primera gran crisis.
En apenas 20 días ha dejado escapar ocho puntos de ventaja con un Real Madrid lleno de dudas, pero que ha ido creciendo con el paso de las jornadas hasta situarse a tiro de su máximo rival. La diferencia entre ambos es mínima y las próximas semanas se afrontan claves para llegar al parón invernal con buenas sensaciones.
El Barça afronta en diciembre un Tourmalet de cinco partidos ante rivales de enjundia como Atlético de Madrid, Borussia Dortmund o Betis. Sin embargo, conviene no mirar demasiado lejos y centrarse en el duelo de este martess 3 de diciembre frente al Mallorca. Un duelo que no se presenta nada fácil para el cuadro azulgrana.
Son Moix siempre es una visita delicada, más aún teniendo en cuenta el estado de forma que atraviesa el Mallorca. Jagoba Arrasate parece haber dado con la tecla desde su llegada a las Islas y su equipo se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Ya le mojó la oreja al Real Madrid en la primera jornada y espera hacer lo propio contra el líder del campeonato.
Para ello, los bermellones necesitarán una "noche mágica", según palabras de su técnico en la previa del choque. "Espero al mejor Barça, lo que no era normal es su inicio, ganando todo y con solvencia en una liga donde no es fácil ganar, seguramente tengan más urgencias. Más allá de eso, para sacar un buen resultado es necesario rozar la excelencia", apuntó Arrasate.
Algo que no tiene tan alejado el cuadro mallorquinista. Actualmente ocupan la sexta posición en la tabla y un triunfo podría catapultarles a puestos de la Champions League. Eso sí, como locales tan solo suman 12 puntos de 24 posibles.
Regreso de Lamine
El Barça atraviesa un momento delicado, pero qué mejor manera de revitalizarse que con la vuelta al equipo titular de Lamine Yamal. El joven extremo español se lesionó antes del duelo ante la Real Sociedad (inicio de la crisis del Barça), pero volvió jugando la segunda parte contra la UD Las Palmas. Ahora, ante el Mallorca, Lamine formará de nuevo junto a Lewandowski y Raphinha.
Con su presencia, Lamine tratará de otorgar más frescura a un ataque azulgrana que parece haber perdido fuelle en las últimas semanas. También podría volver al once titular Dani Olmo, quien ha sido de los futbolistas que más cifras han aportado hasta el momento.
Ya no le queda margen de error al equipo de Flick. El Clásico supuso un punto de inflexión, pero no en el sentido esperado por los culés. Un tropiezo en Son Moix dejaría vía libre al Real Madrid para asaltar el liderato si logra vencer en San Mamés. La presión es máxima y este tipo de encuentros pueden ser determinantes de cara al devenir de La Liga.