La Liga no para, pero esta vez lo hace tan solo con dos partidos correspondientes a la jornada 19. Un Mallorca-Barça y un Athletic-Real Madrid que se solaparán con los partidos de Copa del Rey.
Este suceso ya se ha convertido en algo habitual en el fútbol español desde que se implantara la Supercopa de España en Arabia Saudí. Y es que, aquellos equipos que la disputan quedan exentos de las primeras rondas de Copa y aprovechas para disputar estos compromisos que no podrán en enero fruto de la Final Four de la Supercopa.
Será por lo tanto un nuevo episodio entre azulgranas y madridistas en la pelea por el liderato de La Liga. Los de Hansi Flick son líderes con un punto de ventaja sobre los de Ancelotti y deberán sumar los tres puntos en Son Moix este martes si no quieren darle la oportunidad al Real Madrid de asaltar la banca.
El equipo blanco sigue creciendo en el campeonato doméstico y en las tres últimas jornadas ha sido capaz de recortarle ocho puntos a su eterno rival. Unos resultados que le permiten depender de sí mismo para ser líder ya que cuenta con un partido pendiente frente al Valencia.
Sin descanso
Estos dos choques ante Mallorca y Athletic, respectivamente, dejan a Madrid y Barça sin apenas descanso hasta final de año. Y es que ambos conjuntos jugarán partidos cada tres días en este mes de diciembre, ya sea de Liga como de Champions League. Un mes vital que puede ser determinante en el devenir del campeonato.
El FC Barcelona iniciará este Tourmalet frente al Mallorca y el domingo viajará al Benito Villamarín para verse las caras con el Betis. Tres días después jugará en Dortmund y cerrará el año recibiendo al Leganés y al Atlético de Madrid.
Por su parte, el Real Madrid cerrará el año jugando prácticamente todos sus encuentros lejos del Santiago Bernabéu. Primero visita San Mamés y Montilivi en Liga antes de viajar a Bérgamo para enfrentarse al Atalanta en un duelo crucial para sus aspiraciones en la Champions. Cerrará el año en Vallecas y recibiendo al Sevilla antes del parón navideño.