Publicada

Edoardo Bove evoluciona de manera favorable después del tremendo susto que dio este pasado fin de semana. El jugador de la Fiorentina cayó desplomado sobre el terreno de juego en pleno partido de la Serie A ante el Inter de Milán y tuvo que ser trasladado al hospital después de vivir momentos de mucha angustia.

El italiano permanece en cuidados intensivos y los sanitarios seguirán realizándole diferentes pruebas durante las próximas horas para seguir de cerca su evolución, pero las noticias son alentadoras.

El futbolista superó sin complicaciones la noche de su ingreso y además este mismo lunes fue extubado. El joven de 22 años está despierto, consciente y además responde incluso a las preguntas de los médicos y familiares que están a su cuidado, tal y como recogen varios medios de comunicación italianos. 

Pancartas de ánimo de los hinchas para Edoardo Bove. REUTERS

En las últimas horas, varios de sus compañeros de equipo y directivos de la Fiorentina se han acercado hasta el Hospital Careeggi de Florencia para visitar a Edoardo Bove. Las declaraciones de aquellos que han conseguido verle también son alentadoras. David de Gea, portero de la Fiorentina, aseveró que el centrocampista "está mejor" y confirmó que se encontraba despierto.

El entrenador Raffaele Palladino también visitó en el hospital al afectado durante la mañana de este lunes. Además, también está previsto que acuda incluso Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italia de Fútbol.

La posible causa del desfallecimiento

Pese a que todavía no hay ninguna evidencia de qué es lo que le pudo suceder a Edoardo Bove para caer a plomo sobre el césped el Artemio Franchi, en Italia se especula con que un golpe sufrido unos minutos antes por el jugador podría haber facilitado este desenlace.

Bove chocó en el arranque del partido con Denzel Dumfries y sufrió un golpe en el torso. Después de este golpe, el italiano se acercó al banquillo y, tal y como apuntan algunos medios italianos, allí comentó que se encontraba mareado. 

Pese a todo, el centrocampista volvió al terreno de juego tras cambiarse la camiseta. Mientras se estaba revisando en el VAR la validez de un gol del Inter de Milán, Bove se agachó para recuperar el aliento y cuando se volvió a incorporar sucedió todo. 

El jugador de la Fiorentina dio varios pasos tambaleándose antes de caer desplomado sobre el terreno de juego. Cayó delante del banquillo del Inter, y por eso Simone Inzaghi fue uno de los primeros en darse cuenta de lo ocurrido. Danilo Cataldi, jugador de la 'Fiore', intentó evitar que se asfixiara con su propia lengua y, segundos después, llegaron las asistencias médicas de ambos equipos y las del estadio para tomar control de la situación. 

Tras unos minutos de asistencia médica sobre el terreno de juego, el futbolista fue evacuado en ambulancia al hospital, donde recuperó el conocimento y consiguió salir de la parada cardiorrespiratoria. El partido quedó inmediatamente suspendido.