Publicada

El Chelsea se ha convertido esta temporada en el gran tapado de la Premier League. El resurgir del Liverpool bajo la dirección técnica de Arne Slot y la delicada situación que atraviesa el Manchester City acaparan los focos mediáticos en Inglaterra, sin dar excesivo protagonismo a Chelsea o Arsenal.

Enzo Maresca ha devuelto al conjunto inglés a lo más alto de la clasificación. El Chelsea es segundo a siete puntos del Liverpool tras la victoria ante el Southampton y el empate de los 'reds'. El partido se le puso de cara a los londinenses tras la expulsión del central Jack Stephens en la primera parte por agarrar del pelo a Marc Cucurella.

En el minuto 37 de partido, el Southampton perdía por 1-3 en St Mary's Stadium cuando en un saque de esquina el central subió a rematar. Su pareja de baile fue Marc Cucurella y al inglés no se le ocurrió otra cosa que tirar del pelo al lateral del Chelsea. En una primera instancia, Tony Harrington no vio ninguna acción punible, pero desde el VAR, le llamaron al monitor para que analizase la acción.

Tras ver las imágenes, Harrington decidió expulsar a Jack Stephens. El capitán del Southampton dejó a su equipo con diez jugadores a falta de terminar la primera parte y con toda la segunda mitad por disputar. El Chelsea aprovechó la superioridad número y amplió un marcador que terminó 1-5.

No es la primera vez que Stephens comete errores de esta índole. Ante el Manchester United fue expulsado tres partidos por una dura entrada sobre Garnacho. Además, a esa sanción se le sumaron dos partidos más por utilizar lenguaje abusivo hacia el árbitro Stuart Attwell y el cuarto árbitro, Gavin Ward. 

El precedente del Cuti Romero en 2022

No es la primera vez que Cucurella sufre una agresión de este tipo. En 2022 durante el partido entre el Chelsea y el Tottenham, el central argentino Cristian Romero también tiró del pelo al lateral español, sin embargo ni Anthony Taylor, el árbitro del partido, ni tampoco desde el VAR se decidió sancionar esa acción.

A pesar de ese incidente, Cucurella terminó contento el partido tras una nueva victoria del club londinense, y es que Enzo Maresca ha logrado dotar al Chelsea de un equipo fiable y regular. Tras el sorprendente despido de Pochettino, se volvieron a cuestionar las decisiones de Toddy Boehly, sin embargo, en esta ocasión por el momento el tiempo está dando la razón al empresario estadounidense.