La Copa del Rey no es sólo el lugar perfecto para la ilusión de los equipos más modestos, sino que también es el nido idóneo para ver momentos diferentes y divertidos como el que ocurrió en uno de los encuentros de la segunda ronda del torneo del KO.
Sucedió en el enfrentamiento entre Unionistas de Salamanca y el Rayo Vallecano. La afición salmantina, conocida por su talante y respeto por las hinchadas rivales, recibió de buen grado a varios cientos de simpatizantes del equipo madrileño que se desplazaron hasta la capital del Tormes.
Fruto de esta buena sintonía, la afición del Rayo Vallecano se unió a la fiesta y protagonizó el momento más divertido de toda la jornada. Ecotín, la mascota en forma de elefante de Unionistas de Salamanca, se paseó por el fondo visitante y, para su sorpresa, fue 'abordada' por los rayistas.
Varios aficionados se acercaron hacia ella y, en un abrir y cerrar de ojos, consiguieron meterla en el tumulto. Entre cánticos y siempre con el buen humor por delante, los hinchas del Rayo Vallecano empezaro a mantear a la mascota de Unionistas de Salamanca mientras el partido se seguía disputando.
La anécdota no pasó desapercibida para muchos otros aficionados en la grada. Algunos incluso sacaron sus teléfonos móviles para captar este divertido pasaje que se dio en el Reina Sofía.
Durante casi dos minutos la afición rayista se divirtió con Ecotín. La mascota fue aupada por el fondo mientras pasaba de brazo en brazo, y cuando consiguió salir de nuevo otros aficionados repitieron la jugada del manteo.
El Rayo Vallecano consiguió superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey después de remontar el 2-0 inicial que consiguió Unionistas de Salamanca. El encuentro estuvo marcado por la polémica actuación de Muñiz Ruiz, que además anuló un gol legal al conjunto charro en la última jugada del partido, una acción que habría llevado el partido a la prórroga.