Griezmann, con el Atlético de Madrid

Griezmann, con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders, los rivales del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA

Publicada
Actualizada

París Saint-Germain, Botafogo y Seattle Sounders serán los rivales del Atlético de Madrid en el nuevo Mundial de Clubes. No tuvo demasiada suerte el equipo colchonero en el sorteo y cayeron en uno de los grupos más complicados de los ocho que se configuraron.

El Atlético de Madrid cayó en el grupo B. Allí fue a parar primero la bola del París Saint-Germain como cabeza de grupo. Enseguida se confirmó uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos porque los rojiblancos también cayeron en este mismo grupo B. Habrá un partido con un gran aroma a Champions League.

Después el Botafogo brasileño se unió a este emparejamiento para aumentar todavía un poco más la dificultad. Este equipo es el vigente campeón de la Copa Libertadores y lo tiene todo de cara para, en apenas unos días, ser también el vencedor del Brasileirao. 

Los brasileños cuentan con un gran apoyo económico detrás y esto se está viendo reflejado en los recientes éxitos sobre el terreno de juego. Será, por lo tanto, una complicada prueba para el equipo de Simeone.

El último obstáculo llegó con el Seattle Sounders. Pese a que sobre el papel este equipo es inferior al Atlético de Madrid, se trata de uno de los anfitriones de este Mundial de Clubes, así que contará con la motivación extra de querer agradar a su afición.

Ya se habla de este grupo B como el 'grupo de la muerte'. Viendo el resto de emparejamientos, parece que al Atlético de Madrid le han tocado los rivales más complicados en este primer paso de la competición.

La cita se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Una competición que se ha visto muy envuelta en la polémica porque carga todavía más el calendario, ya muy apretado de por sí.

Los colchoneros, que conocieron sus rivales mientras jugaban un partido de la Copa del Rey ante el Cacereño en el que tuvieron que sudar para evitar el desastre, consiguieron una plaza en este Mundial de Clubes gracias a sus actuaciones en los tres últimos años en las competiciones europeas.