Salzburgo, Al-Hilal y Pachuca, los rivales del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA este verano
- Los blancos tuvieron un sorteo plácido y evitaron a rivales complicados en la fase de grupos de este nuevo torneo.
- Más información. Guía del Mundial de Clubes 2025: equipos, calendario, formato y todo lo que debes saber del torneo de la FIFA
Salzburgo, Al-Hilal y Pachuca serán los rivales del Real Madrid en el nuevo Mundial de Clubes que tendrá lugar el próximo verano. La suerte fue benévola con el conjunto blanco, que aparentemente tendrá un camino sencillo hacia los cruces en esta competición que celebrará su primera edición en los meses de junio y julio.
Los de Ancelotti debutarán en este Mundial de Clubes de nuevo cuño ante el Al-Hilal. El encuentro tiene cierto morbo, ya que Neymar juega en el equipo saudí, aunque está por ver si seguirá haciéndolo por entonces en este equipo ante sus constantes lesiones y su escasa participación.
La bola del conjunto blanco fue una de las últimas del bombo 1 en salir. La cantante Gloria Estefan extrajo el nombre del Real Madrid en séptimo lugar y esto hizo que los de Ancelotti quedaran encuadrados en el grupo H.
El Real Madrid evitó a grandes nombres en su grupo. El primer rival que conoció fue el Salzburgo. Los austriacos acostumbran a jugar la Champions League en los últimos años por lo que no será ningún caramelo, pero está teniendo serios problemas esta temporada para encontrar su mejor versión y está al borde de la eliminación europea.
El último equipo en caer en este grupo fue el Pachuca. Los mexicanos, que este año están también lejos de su mejor nivel, serán el último rival del Real Madrid en esta fase de grupos.
El nuevo Mundial de Clubes
Este Mundial de Clubes se disputará el próximo verano. Estados Unidos acogerá entre el 15 de junio y el 13 de julio a los mejores equipos del mundo en una nueva competición que ha levantado ampollas por sobrecargar más el calendario.
En febrero de 2023, la FIFA anunció la completa transformación que iba a sufrir el Mundial de Clubes en 2025. Desde entonces los clubes han tenido que hacer méritos tanto en sus ligas nacionales como en las competiciones europeas para poder clasificarse al nuevo 'Mundialito'.
El Real Madrid no necesitó hacer muchas cuentas para conseguir la clasificación al Mundial de Clubes puesto que es el vigente campeón de la Champions League. Sin embargo, no ha sido la décimoquinta 'orejona' la que le dio el pase, sino que fue el triunfo ante el Liverpool en la final de 2022 celebrada en París.
Esa edición de la Champions quedará siempre en el recuerdo de todos los aficionados madridistas por el carácter épico que adquirió dicha competición. En octavos eliminaron al PSG remontando la eliminatoria, en cuartos de final estuvieron al borde del abismo ante el Chelsea; en semifinales el Santiago Bernabéu volvió a vivir una noche histórica ante el Manchester City; y en la final se impusieron al Liverpool en un partidos donde los ingleses pusieron a prueba su fortaleza defensiva.