Pep Guardiola y José Mourinho

Pep Guardiola y José Mourinho REUTERS

Fútbol

El contraataque de Mourinho a Guardiola por los títulos de la Premier League ganados: "No quiero ganar con 115 denuncias"

Publicada
Actualizada

La rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho será siempre eterna. A pesar de los distintos caminos que atraviesan actualmente cada uno en el fútbol, ambos entrenadores continúan su particular disputa en las ruedas de prensa. 

El técnico del Manchester City abrió la veda después de que en rueda de prensa le comparasen el gesto que hizo a la grada de Anfield con el que hizo Mourinho cuando entrenaba al Manchester United. Guardiola recordó a los aficionados del Liverpool las seis Premier Leagues que ha conseguido, mientras que en su momento el portugués hizo lo mismo con los tres títulos de liga que ganó en el Chelsea.

"Viendo a Mourinho haciendo el gesto de que ganó tres ligas, no sé si lo recuerdas... La gente está comparándolo a lo que hiciste y algunos pensaron que ese gesto fue el principio del fin de Mourinho en el Manchester United", le recordó el periodista a un Guardiola que se mostró muy contundente: "Espero que ese no sea mi caso, pero al final somos parecidos, aunque él ganó tres Premier y yo seis".

El contraataque del técnico del Manchester City llegó hasta Turquía, donde se encuentra Mourinho entrenando al Fenerbahçe. El portugués no se mordió la lengua y en la rueda de prensa previa al partido ante el Besiktas en la Superliga turca respondió igual de contundente a Guardiola.

"Sé que Guardiola dijo algo de mí. Él ganó seis Premier Leagues y yo tres, pero yo lo hice limpiamente. Cuando pierdo, quiero felicitar a mi rival porque fue mejor que yo. Lo que no quiero es tener que estar pendiente de 115 denuncias por saltarme el Fair Play financiero", contraatacó Mourinho.

Las 115 denuncias del Manchester City

El Manchester City está siendo juzgado por 115 presuntas irregularidades entre 2008 y 2019. Un proceso judicial que se alargará hasta principios de 2025 y que puede tener unas consecuencias fatales. 

La mayoría de esos cargos (54) por los que se acusa al Manchester City se basan en no proporcionar información financiera precisa y actualizada desde la temporada 2009-10 hasta la temporada 2017-18. El fin de entregar dicha información permite tener a la Premier una visión de los ingresos de los clubes y la procedencia de los mismos, incluyendo acuerdo de patrocinio y gastos de la entidad.

Otros 14 cargos se basan en no proporcionar informes sobre las compensaciones a miembros y entrenadores que se han marchado del club entre 2009 y 2018. Cinco al incumplimiento de las regulaciones de la UEFA y siete por infracciones de las normas de sostenibilidad de la Premier League entre 2015 y 2018.

Los 35 cargos restantes corresponden a la falta de cooperación con el campeonato inglés a lo largo de los últimos seis años. Muchas posibles infracciones que pueden acabar con la dinastía 'Sky Blue' en el fútbol inglés.