El Barça vuelve a las andadas y deja escapar la victoria en el Villamarín ante un Betis muy superior en la segunda parte
El conjunto azulgrana se adelantó dos veces en el partido, pero se dejó remontar ante un conjunto bético que no perdió la cara al encuentro.
-
Betis
-
-
Como ya sucedió ante el Celta, el Barça ha dejado escapar la victoria ante el Betis en el Benito Villamarín después de ponerse por delante por segunda vez en el partido en el minuto 82 por mediación de Ferran Torres. El conjunto azulgrana estuvo a merced del Betis durante la segunda parte y tan sólo una genialidad de Lamine Yamal permitió al equipo soñar con una victoria que se terminó escapando en el minuto 94. [Así hemos vivido el empate del Barça]
Después de "un mes de noviembre de mierda" como calificó Hansi Flick tras la victoria ante el Mallorca, el Barça ha vuelto a ser el mismo equipo que encadenó tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto azulgrana se mostró muy vulnerable en defensa y sólo la gran actuación de Iñaki Peña sostuvo al equipo en el partido.
El Barça tenía ante sí una gran oportunidad de meter más presión al Real Madrid antes de su encuentro ante el Girona. Sin embargo, los de Ancelotti pueden terminar la jornada a dos puntos en la clasificación con un partido menos tras el empate de los azulgranas ante el Betis.
Con sólo 19 añitos...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
Para sacarle un empate al líder.
Para poner en pie al Villamarín.
Su nombre es Assane... 𝐀𝐬𝐬𝐚𝐧𝐞 𝐃𝐢𝐚𝐨. #LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/3uCxJ4Wlq6
El conjunto bético entró mucho mejor al partido y en los tres primeros minutos pudo adelantarse en el marcador por partida doble. Raphinha salvó en boca de gol el remate de Diego Llorente en un saque de esquina, mientras que Iñaki Peña se hizo grande en el mano a mano ante Abde para desbaratar la más clara del partido.
Tras las dos ocasiones del Betis, el Barça reaccionó y se hizo con el control del balón, sin embargo, no encontraba la profundidad necesaria para crear peligro sobre la portería de un debutante Fran Vietes. Flick ordenó a sus jugadores jugar más por banda aprovechando el desequilibrio de Raphinha y Lamine Yamal.
La desconexión del Barça
A pesar de no haber gozado de grandes ocasiones de gol, el Barça abrió el marcador al filo del descanso con una jugada que tiene el sello del club. Koundé se la pasó a Lamine Yamal, el extremo se la cedió a Pedri y este se la devolvió al lateral francés que puso un centro medido para que Lewandowski sólo tuviera que empujar el balón.
El gol cayó como un jarro de agua fría a un Betis que había tenido las mejores ocasiones del partido, pero les había faltado efectividad. Aún así, la consigna de Pellegrini en el descanso fue la de seguir jugando de la misma manera que lo hicieron al término de los primeros 45 minutos.
Tras el descanso el Barça se fue automáticamente del partido. El Betis tuvo el empate por mediación de Altimira, el Chimy Ávila, Abde..., pero en todas las ocasiones se encontraron con la figura de un Iñaki Peña que emergió cuando peor estaba su equipo. Movió el banquillo Flick en busca de la reacción de su equipo, pero no lo consiguió.
Penalti a favor del Betis en esta acción de De Jong sobre Vitor Roque. #LALIGAEASPORTS#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/hwIqcDDCBz
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
Raphinha dio entrada a Frenkie de Jong y el holandés fue protagonista en el penalti cometido sobre Vitor Roque. Desde la sala VOR llamaron al monitor a Muñiz Ruiz y el colegiado decretó la pena máxima por el pisotón sobre el brasileño. La decisión provocó la expulsión de Hansi Flick por las protestas.
No falló Lo Celso desde los once metros con un disparo fuerte y esquinado al que nada pudo hacer Iñaki Peña. En la inercia del gol, el Betis buscó el segundo, pero el Barça recuperó el balón y trató de elaborar jugadas con las que ponerse de nuevo por delante en el electrónico.
Corría el minuto 82 cuando en una jugada aislada, Lamine Yamal se inventó un pase con el que dejó a Ferran Torres solo ante Fran Vieites. El delantero no falló a su cita con el gol, pero el línea levantó el banderín. Tras la revisión del VAR, el gol subió al marcador y el Barça trató de aguantar las acometidas del Betis... sin éxito.
En el 94', Assane Diao provocó el éxtasis de todo el estadio verdiblanco al rematar de espuela un centro de Aitor Ruibal. De nuevo el Barça dejaba escapar dos puntos en los últimos minutos del partido, como sucedió ante el Celta en un partido que terminó 2-2 tras ir ganando 0-2 en el minuto 82. Los de Hansi Flick estarán muy atentos del partido del Real Madrid ante el Girona ya que de conseguir los blancos la victoria, se pondrían a dos puntos con un partido menos.