El Real Madrid ha vuelto a sonreír en La Liga tras la derrota del pasado miércoles ante el Athletic Club en San Mamés. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se ha llevado la victoria en Montilivi tras doblegar a un Girona que a pesar de plantar cara, no fue capaz de minimizar la calidad de los jugadores del Real Madrid. Bellingham, Arda Güler y Mbappé fueron los autores de los goles. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
Ante el Girona, los jugadores del Real Madrid se reivindicaron después de la mala imagen ofrecida en San Mamés. En Montilivi volvió a marcar Bellingham por quinto partido consecutivo y Mbappé vio de nuevo portería tras unas semanas en las que el francés ha estado en el punto de mira tras fallar dos penaltis, ante el Liverpool y el Athletic Club.
Para el Real Madrid, el partido ante el Girona se antojaba crucial por volver a depender de sí mismos en la lucha por el título de La Liga tras el empate del Barça ante el Betis. A pesar de que los de Ancelotti no entraron bien al partido, la eficacia se impuso al planteamiento que diseñó Míchel para parar a Bellingham, Modric, Mbappé y compañía.
Sorprendió Ancelotti con una alineación en la que destacaba el regreso de Tchouaméni al eje de la zaga en detrimento de Raúl Asencio. Además, el italiano buscó dar al equipo un lavado de cara con la juventud de Arda Güler y la experiencia de Luka Modric. El planteamiento función porque ambos jugadores tuvieron una actuación clave en la victoria del equipo.
Girona y Real Madrid entraron al partido sin ninguna intención de especular. La presión en la salida del balón del rival se antojó como un factor vital para los dos entrenadores. Los de Míchel entraron mejor al partido, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Asprilla, Van de Beek y Miovski trataron de abrir el marcador, pero fue Bellingham quien lo consiguió.
Bellingham, el líder del equipo
Jude Bellingham fue la brújula en el ataque del Real Madrid en Montilivi. En la primera parte, los blancos apenas habían inquietado la portería de un Gazzaniga que sólo tuvo que lucirse al despejar un remate de Brahim desde la frontal del área. La ocasión del malagueño fue la única que perdonó el Real Madrid porque en la siguiente ocasión el inglés abrió el marcador.
En una recuperación de Luka Modric, los jugadores trenzaron una gran jugada de ataque que pareció concluir cuando el centro de Brahim no encontró rematador. Sin embargo, la zaga del Girona no estuvo contundente al despejar y Bellingham entró desde la segunda línea para hacer el primer gol del partido.
La actuación del inglés no se quedó ahí. Tras la reanudación del partido en la segunda parte, Bellingham hizo lo que tanto había incidido Míchel en que sus jugadores no dejaran hacerle al inglés, girarse y abrir al espacio. Dicho y hecho. Así llegó el gol de Arda Güler en el minuto 55. El turco recibió de Bellingham y con un disparo cruzado a la cepa del palo amplió el rédito del Real Madrid en el partido.
Los jugadores se estaban divirtiendo sobre el césped de Montilivi y Kylian Mbappé no quiso faltar a la fiesta. El tercer gol del partido fue un golpe duro para un Girona que había pasado de poder marcar el 1-2 a encajar el 0-3. El disparo de Asprilla fue despejado por Courtois y el Real Madrid armó el contraataque.
Mbappé se encontró un pase al espacio de Modric y el francés, algo escorado de la portería de Gazzaniga, con una gran definición al palo largo batió al portero argentino. Con su gol Mbappé se quiso reivindicar después de un inicio de temporada donde no ha estado a la altura de las expectativas y tras estar en el punto de mira tras los penaltis fallados ante Liverpool y Athletic.
Con el 0-3 en el marcador, el Real Madrid se dedicó a dormir el partido. Los de Ancelotti movían el balón de un lado a otro sin correr ningún riesgo evitando así cualquier ocasión que pudiese meter al Girona en el partido. Sin embargo, no todas las noticias fueron buenas puesto que Bellingham y Mendy tuvieron que ser sustituidos tras sufrir unas molestias.
El conjunto blanco no dejó escapar el empate del Barça ante el Betis y reduce a dos puntos la diferencia con los azulgranas, aunque el Real Madrid tiene un partido menos. El encuentro ante el Valencia que se jugará el 2 de enero en Mestalla.