La seguridad de Guardiola evita que pierda los papeles con un hincha del Liverpool: "¿Quieres saber lo que es perder?"
- El técnico del Manchester City se encaró con un aficionado 'red' que le recordó irónicamente que había vuelto a perder un partido.
- Más información. El contraataque de Mourinho a Guardiola por los títulos de la Premier League ganados: "No quiero ganar con 115 denuncias"
Los siete partidos que el Manchester City ha encadenado sin conseguir la victoria han hecho mella en Pep Guardiola. El de Santpedor ha atravesado la peor crisis de resultados desde que llegó a Inglaterra en 2016. El club inglés ha perdido su condición de ser el favorito a revalidar el título de la Premier y ser un serio candidato a ganar la Champions.
La grave situación deportiva que ha atravesado el Manchester City no ha pasado desapercibida para los detractores de Pep Guardiola. En la derrota ante el Liverpool, los aficionados del conjunto 'red' le cantaron durante el partido "vas a ser despedido mañana", a lo que el técnico catalán respondió con las seis Premier que ha ganado desde su llegada a Manchester.
La situación llegó al extremo cuando Guardiola iba caminando por la calle y un aficionado le increpó: "llora porque has vuelto a perder". En ese momento, el entrenador del Manchester City perdió los papeles y trató de dirigirse a donde estaba el hincha del Liverpool, pero su equipo de seguridad lo impidió. "¿Quieres saber lo que es perder?", le replicó Guardiola.
En la victoria el pasado miércoles ante el Nottingham Forest, el Manchester City puso fin a una crisis que comenzó el 30 de octubre ante el Tottenham en la EFL Cup (Copa de la Liga). Guardiola nunca antes había pasado tanto tiempo sin ganar y menos en un abrir y cerrar de ojos con un equipo que le llevó a tocar el cielo europeo hace no tanto y que le ha dado seis título de Premier, cuatro de ellos de forma consecutiva.
Una racha que parece que se cortará de raíz esta misma campaña. Su equipo es cuarto en la tabla a nueve puntos del Liverpool y en la Champions ocupa la 17ª posición en la clasificación dejándole en el aire su pase directo a los octavos de final. Guardiola espera calmar las aguas en diciembre donde jugará siete partidos en apenas 20 días. Un reto de altura.