Bellingham se retira con molestias en el partido ante el Girona.

Bellingham se retira con molestias en el partido ante el Girona. EFE

Fútbol

Bellingham, Mendy y la factura que le deja al Real Madrid la victoria en Girona antes de jugarse la vida en Champions

Publicada

Uno de los grandes quebraderos de cabeza del Real Madrid esta temporada están siendo sus graves problemas con la enfermería. Demasiadas lesiones en el conjunto blanco están condicionando la planificación y el planteamiento de cada partido desde que arrancó el curso, y de nuevo estos problemas volvieron a reproducirse en la última jornada de La Liga.

Los blancos consiguieron una victoria fundamental en Montilivi ante el Girona, pero no lo hicieron a coste cero. De nuevo, dos jugadores merengues tuvieron que retirarse antes de tiempo del terreno de juego por molestias, y todo ello con la enfermería ya repleta de nombres como Vinicius, Rodrygo o Militao.

En esta ocasión, todas las alarmas saltaron en la segunda mitad cuando, con los blancos ya ganando en Montilivi, Jude Bellingham se echó sobre el terreno de juego y anunció que no podría seguir jugando ni un minuto más.

Corría el minuto 60 de juego cuando el inglés dijo 'basta'. Su actuación en el partido había sido absolutamente clave hasta el momento. Él mismo se encargó de abrir el marcador en la primera mitad con un putente disparo desde dentro del área, y también asistió a Arda Güler en el segundo tanto que sirvió para encarrilar la victoria. 

Bellingham tuvo que ser sustituido por Ceballos, aunque por fortuna parece que no hay una lesión grave y todo fue por precaución. "Está bien, disponible. Hemos tenido la lesión muscular de Mendy pero el resto golpes, nada más", comentó Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Precisamente Ferland Mendy es quien más preocupa. Ya en el tramo final del encuentro, el francés protagonizó un pasaje similar cuando se echó al suelo evidenciando unos prolemas físicos. 

Fran García tuvo que entrar en su lugar al césped y parece que Mendy no va a poder ser de la partida al menos en el partido de la semana que viene ante el Atalanta en la Champions League.

La Champions, en juego

El Real Madrid se medirá este próximo martes al Atalanta (21:00 horas) en Bérgamo, un partido trascendental para su futuro en la reformada Champions League. Los blancos afrotan la sexta jornada de esta nueva fase de grupos de la máxima competición europea con notables urgencias de sumar una victoria para no complicarse la vida.

El equipo de Ancelotti ocupa la posición 24, la última que da derecho a jugar el play-in para estar en los octavos de final, y todo lo que no sea ganar les complicaría demasiado la vida.

El rival será complicado, ya que el Atalanta está firmando hasta el momento una gran competición y se encuentra quinto en la tabla, en los puestos que llevan directamente, sin necesidad de ronda previa, hasta los octavos de final. Los italianos aún no han perdido, así que el Real Madrid necesitará todo su arsenal para evitar sustos mayores en Bérgamo.