Momento del gol de Mbappé frente a la Atalanta.

Momento del gol de Mbappé frente a la Atalanta. REUTERS

Fútbol

La alineación del Real Madrid contra la Atalanta en la Champions League

Carlo Ancelotti deja en el banquillo a Modric y Asencio en un once en el que Vinicius vuelve a escena.

Publicada
Actualizada

El Real Madrid afronta su primera 'final' de la temporada en su visita a Bérgamo para medirse a la Atalanta. La situación de los blancos en la Champions es muy delicada y todo lo que no sea un triunfo en territorio italiano le puede meter en un atolladero importante de cara su clasificación a la siguiente fase.

Un duelo crucial y en el que Carlo Ancelotti recuperará a Vinicius Jr. El brasileño se ha recuperado de forma exprés y tiene opciones incluso de salir en el once inicial. Quien no estará será Ferland Mendy después de lesionarse en el duelo liguero contra el Girona.

El técnico italiano sacará a sus mejores hombres en busca de un triunfo que sirva de respiro y encamine la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental. No lo tendrá fácil. Enfrente espera el líder de la Serie A que encadena 14 partidos sin perder.

Thibaut Courtois formará bajo palos y tendrá delante una defensa que se está convirtiendo en habitual en los últimos encuentros fruto de las lesiones de piezas importantes. Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho, Fran García será dueño del carril izquierdo y el centro de la zaga estará formado por Rüdiger y Tchouaméni.

En el centro del campo formarán Valverde, Ceballos y Bellingham. Modric se quedará en el banquillo, al igual que Güler, en busca de una oportunidad en la segunda parte del choque.

En el frente de ataque estarán Brahim, Mbappé y Vinicius. El brasileño ha recortado los plazos de su lesión y partirá de inicio en un duelo vital para el Real Madrid. En la banda derecha, Brahim le ha ganado el sitio a Güler.