Publicada
Actualizada

El Valencia - Real Madrid ya tiene fecha definitiva. Según la resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia, el partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga que tuvo que ser aplazado por la DANA se disputará el próximo 3 de enero a las 21:00 horas.

De este modo, se ha estimado y se lee en la resolución, "el escrito de recurso presentado por la Asociación de Futbolistas Españoles, y en consecuencia anular la Resolución de fecha 5 de diciembre de 2024, dictada por el Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF".

En primera instancia se emitió el 2 enero como fecha para celebrar el encuentro en Mestalla. Sin embargo, la AFE presentó una queja pública al asegurar que esa fecha contravenía el convenio que el sindicato de futbolistas posee suscrito con la LFP. Según dice el artículo 11.2, "no se programarán partidos de ninguna clase de competición oficial en los siguientes periodos de tiempo, ambas fechas inclusive. Temporada 2024/25: del 23 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025".

Este cambio en el calendario podría arrastrar también los encuentros de dieciseisavos de la Copa del Rey para el Valencia y el Real Madrid. Una eliminatoria prevista para el 4 y 5 de enero y que puede desembocar en que estos dos clubes jueguen sus compromisos el día 6.

Calendario apretado

El duelo aplazado por la DANA ha apretado más si cabe todavía el calendario del Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti podría disputar hasta ocho partidos en enero.

Además del duelo en Mestalla, los blancos jugarán el 6 frente a la Deportiva Minera antes de viajar a Arabia para disputar la Supercopa de España (allí podrían jugar  hasta dos partidos más). El 19 de enero reciben a la UD Las Palmas, el 22 se miden al Salzburgo en Champions, el 26 viajan a Valladolid y cierran el mes viajando a Francia para jugar contra el Brest.

Un mes sin descanso y que puede pasar factura a un equipo que lleva arrastrando muchos problemas con las lesiones desde el inicio de temporada y que no la finalizará hasta el mes de julio fruto de la celebración del Mundial de Clubes.