Publicada
Actualizada

La fase liga de la Champions entra en su recta final. Tras la conclusión de la sexta jornada, ya sólo restan dos partidos para decidir qué equipos han hecho los deberes y cuáles necesitan una segunda oportunidad. Entre los 36 equipos que disputan la mayor competición europea a nivel de clubes, ocho se clasifican de forma directa a los octavos de final, doce quedan eliminados y dieciseis equipos deberán disputar una fase de grupos.

El Barça es el club español mejor posicionado para estar en la siguiente ronda ya que ocupan la segunda posición tras un Liverpool que ha hecho pleno de victorias. La victoria del Atlético de Madrid ante el Slovan Bratislava sitúa a los rojiblancos a un punto del Top8; mientras que Real Madrid es quien más complicado lo tiene después de un Girona que está prácticamente eliminado.

Los de Míchel cayeron el martes ante el Liverpool en Montilivi consumando así su quinta derrota en los seis partidos disputados. El conjunto catalán estrenó su casillero de puntos en la victoria ante el Slovan Bratislava, sin embargo, los cuatro goles que se han metido en contra de los diez recibidos, han limitado sus opciones en la clasificación.

Al Girona le quedan dos rivales de gran envergadura para terminar la fase liga de la Champions: Milan y Arsenal. Los de Míchel han tenido un 'grupo' complicado con rivales como el PSG, PSV, Liverpool, Milan y Arsenal, pero en todos los partidos se han mostrado fieles a su estilo y han obtenido el reconocimiento de sus adversarios.

El conjunto gironins se sitúan 31º en la clasificación con solo tres puntos y con un goal-average negativo de seis goles. Los de Míchel están a cinco puntos de poder disputar la fase de grupos para acceder a los octavos de final, pero los dos partidos que restan y los rivales (Milan y Arsenal) hace que sea prácticamente su permanencia en la Champions.

Los rivales de Barça, Real Madrid y Atlético

El Barça tiene un pie y medio en los octavos de final después de ganar todos los partidos disputados a excepción de la derrota ante el Mónaco. Los de Hansi Flick se situán en segunda posición por detrás de un Liverpool que ha ganado todos los partidos que ha disputado. El Benfica en el estadio Da Luz y la Atalanta en Bérgamo serán los últimos compromisos de los azulgranas en la fase liga de la Champions.

La victoria del Real Madrid ante la Atalanta ha permitido a los blancos seguir soñando con poder terminar entre los ocho primeros, a pesar de que no dependen de sí mismos. Los de Carlo Ancelotti ocupan la 21ª posición con nueve puntos, a cuatro del Brest, el octavo clasificado. Salzburgo en el Santiago Bernabéu y Brest en el estadio Francis-Le Blé son los últimos rivales del Real Madrid.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha mejorado sus prestaciones en Champions tras las derrotas ante Benfica y Lille. Las victorias ante PSG, Sparta Praga y Slovan Bratislava permiten a los rojiblancos acechar el Top8 ya que están a sólo un punto. El Bayer Leverkusen en el Riyadh Air Metropolitano y el Salzburgo en Austria serán los últimos compromisos del Atlético de Madrid.