Salomón Rondón, delantero del Pachuca, celebra su gol contra el Al Ahly.

Salomón Rondón, delantero del Pachuca, celebra su gol contra el Al Ahly. REUTERS

Fútbol

El Real Madrid espera rival en la final de la Copa Intercontinental: saldrá del ganador entre Al Ahly y Pachuca

Los de Carlo Ancelotti lucharán por su noveno título mundial el próximo miércoles 18 de diciembre.

Publicada

El Real Madrid está cerca de conocer su rival en la final de la Copa Intercontinental del próximo 18 de diciembre. El torneo ya ha comenzado y serán el Al Ahly y el Pachuca quienes tengan el premio de optar el título ante los blancos.

No será hasta el sábado 14 de diciembre cuando los de Ancelotti sepan su contrincante. Partirán como favoritos, es cierto, pero no deberán confiarse ante dos posibles conjuntos que son referencia en su país.

El Al Ahly acudirá a la cita contra los mexicanos después de ofrecer una exhibición contra el Al-Ain. El combinado egipcio podría tener la opción de revancha ante un Real Madrid que ya le eliminó hace dos ediciones en las semifinales. Un duelo en el que los de Ancelotti golearon por 1-4 gracias a los goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas. 

Idrissi celebra un gol contra el Botafogo.

Idrissi celebra un gol contra el Botafogo. REUTERS

Por su parte, el Pachuca sorprendió a todos eliminando al Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores en un encuentro en el que fueron netamente superiores. Los mexicanos no tienen historial frente al Madrid, pero sí que se verán las caras en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.

Segundo título

El Real Madrid tiene en su mano alzarse con su segundo título esta temporada. Ya lo hicieron imponiendo su ley frente a la Atalanta en la Supercopa de Europa y tiene la oportunidad de firmar el doblete este próximo miércoles 18 de diciembre.

Una final a la el club blanco llega entre algodones aunque parece que podrá contar con todas sus estrellas. Vinicius parece recuperado de su lesión y las molestias de Mbappé en el duelo de Champions contra la Atalanta parece que únicamente le privarán de jugar este fin de semana en Vallecas. 

Nadie se quiere perder un partido que, por menor que pueda parecer, no deja de ser una final que todo el mundo quiere jugar. El Real Madrid tiene en sus vitrinas ocho títulos de campeón del mundo y tan solo ha perdido tres de sus 10 finales disputadas. La última, en el 2000 frente a Boca Juniors.