"Ganar, ganar, ganar y volver a ganar". Una frase pronunciada por Luis Aragonés, leyenda del Atlético de Madrid, y que el conjunto rojiblanco está plasmando en la realidad. Ya son 10 victorias consecutivas de los de Simeone que viajan a la velocidad de la luz y superan todos y cada uno de los obstáculos que se les ponen por delante.
El Atlético de Madrid ha encontrado la calma dentro de una tempestad que le venía acompañando desde un inicio de temporada en el que varios tropiezos ligueros y resultados sonrojantes en Champions League habían dejado en entredicho al Cholo y a un proyecto que en verano había aflojado la billetera en busca de dar un salto hacia el siguiente nivel.
Una dinámica que hacía pensar en una despedida por el título de Liga en octubre. Cambios de sistemas constantes, mala adaptación de las incorporaciones y un sinfín de factores que invitaban al pesimismo. Sin embargo, concentrados en el 'partido a partido' los colchoneros fueron dándole la vuelta a la tortilla hasta convertirse en candidatos a todo. Vieron la luz al final del túnel y ahora recorren España y Europa dejando en la lona a cada uno de sus rivales.
El Atleti se ha convertido en un equipo temible. Un conjunto capaz de arrollar y golear sin piedad, como ocurrió en Praga, o con la capacidad para resurgir de sus cenizas y cosechar remontadas asombrosas con goles agónicos en los últimos segundos. Les sale todo y los futbolistas no dejan de ganar en confianza.
Imbatibles
El Atlético de Madrid pareció tocar fondo a finales de octubre con dos derrotas consecutivas frente al Lille y el Betis. Dos actuaciones más que reprobables para un equipo que, en teoría, se había formado para ser candidato a todo. Lo que nadie se esperaba, ni tan siquiera el seguidor más acérrimo, es que a la derrota en el Villamarín le iban a seguir 10 victorias consecutivas.
La primera de ellas llegó el último día del mes. Una visita al campo del Vic, un equipo de la sexta categoría del fútbol español, que fue como un dolor de muelas para los de Simeone. Julián Álvarez resolvió la papeleta con un doblete en los últimos minutos. Le sirvió para ganar confianza y también a su equipo. Empezaban a ganar partidos que quizá no lo merecían en demasía.
A la del Vic le siguió un triunfo en el Metropolitano frente a la UD Las Palmas, pero el verdadero punto de inflexión llegó tres días después en el Parque de los Príncipes frente al PSG. Un duelo en el que fueron netamente superados por los parisinos, pero que acabó en victoria rojiblanca fruto de un gol de Correa en el tiempo añadido. Tres puntos que hicieron despegar definitivamente al Atleti.
Llegaron seis puntos más en Liga tras imponerse a Mallorca y Alavés, antes de firmar una de las mayores goleadas de la historia del club: un 0-6 en el feudo del Sparta Praga que confirmó la vuelta de un equipo preparado para ser uno más en las conversaciones por los títulos.
Julián Álvarez y Griezmann, cada día con más confianza, guiaron a los suyos en todos los partidos y de sus botas salieron gran parte de los goles que han supuesto estas 10 victorias consecutivas entre todas las competiciones. El argentino suma 12 goles y 2 asistencias, mientras que el francés acumula 11 tantos y 6 pases de gol. Unos números más que notables.
Partido crucial
El Atlético de Madrid vive una nube y tiene ante sí un partido de máxima exigencia antes de despedir el 2024. De hecho, será el último duelo que disputen los rojiblancos este año. Será el 21 de diciembre, día en el que visitarán Montjuïc para verse las caras con el FC Barcelona.
Un partido que puede ser determinante en el devenir del campeonato. El bajín de rendimiento de los de Flick en el último mes y medio ha permitido al Atleti entrar de lleno en la pugna por el título y podrían depender de sí mismos para superar al Barça en la tabla el 21D. Ahora están tres por debajo, pero tienen pendiente el duelo de la jornada 19 que los culés ya han disputado por su viaje a Arabia Saudí en la Supercopa de España.
Flick y Simeone se batirán en una batalla táctica. Un combate a golpes en el que saldrá vencedor quien más acercado esté en las dos áreas. La clase de Julián y Griezmann contra la verticalidad de Raphinha y Lamine Yamal. Uno de los partidos más atractivos que se pueden disfrutar ahora mismo en el fútbol europeo. Quedan 10 días, conviene ir partido a partido.