Todo listo para el partido que este sábado 14 de diciembre enfrenta al Real Madrid contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 17 de La Liga. Los blancos pueden dormir líderes si se llevan los tres puntos, metiendo más presión todavía a un FC Barcelona que se juega el liderato este fin de semana.
Carlo Ancelotti tuvo que configurar su once inicial sin la presencia de Kylian Mbappé. La lesión del delantero francés durante el partido de Champions League frente al Atalanta ha sido el principal tema en la previa de este derbi madrileño.
El '9' merengue es una baja confirmada y todo apunta a que tampoco estará disponible para disputar la final de la Copa Intercontinental, programada para mediados de la próxima semana.
Además de la ausencia de Mbappé, el técnico italiano deberá lidiar con otras bajas importantes en su plantilla. Futbolistas clave como Alaba, Carvajal, Militao y Ferland Mendy también se quedaroon fuera de la convocatoria.
Por su parte, Camavinga, aunque ha permanecido varias semanas fuera por lesión, fue la novedad en la lista de Ancelotti. Con este panorama, el Real Madrid presentí un once competitivo para afrontar el siempre exigente duelo contra el Rayo Vallecano. Este es el equipo titular que saltará al campo en busca de los tres puntos.
En la portería no había dudas, ya que vuelve a estar Thibaut Courtois. Es el dueño del puesto cuando está sin lesiones y viene de volver a hacer varias paradas salvadoras en el partido contra el Atalanta. El belga es innegociable en el once de Ancelotti, si bien tiene en Andriy Lunin un sustituto de plenas garantías como ha ido demostrando el ucraniano.
En defensa, Ancelotti saldrá con lo que tiene. Es decir, Lucas Vázquez y Fran García en las bandas, y con Aurélien Tchouaméni acompañando a Antonio Rüdiger en el centro de la defensa. Hay que recordar que la que hasta hace no tanto era la línea defensiva titular (Carvajal, Militao, Alaba y Mendy) no tiene a nadie disponible en este momento. La única duda era si el italiano apostaría por el regreso del canterano Raúl Asencio o mantendría como central a un Tchouaméni que viene de jugar ahí los dos últimos partidos.
En el centro del campo, con Tchouaméni por detrás, Valverde sale como pivote. De interiores, Ancelotti tenía la duda entre Ceballos o Modric. El italiano debía elegir si premiar al centrocampista español tras su gran actuación en Champions o repartir minutos y volver a dar paso al croata. El elegido fue el '10'. La sorpresa fue la titularidad de Arda Güler para completar la sala de máquinas.
Y sin Mbappé entre las opciones, todo apunta a que Ancelotti volverá al plan que tan buenos resultados dio el año pasado al Real Madrid. Es decir, apostar por Jude Bellingham como enganche entre el centro del campo y una delantera en la que formarán Rodrygo y Brahim. Se queda Vinicius en el banquillo tras regresar de su lesió ante el Atalanta. Ancelotti quiere dosificar a su estrella.
Alineaciones confirmadas
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumim, Lejeune, Pep Chavarría; O. Valentín, U. López, Isi Palazón; De Frutos, Nteka y Álvaro García.
Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Fran García; Valverde, Modric, Arda Güler; Bellingham, Rodrygo y Brahim.