Los problemas se acumulan en Can Barça. Tras la derrota en Montjuïc ante el Leganés, el último golpe para los culés es la última lesión sufrida por Lamine Yamal... y a cinco días de afrontar un duelo vital contra el Atlético de Madrid por el liderato de La Liga. Hansi Flick no podrá contar con su joven estrella, que sufrió este domingo un esguince de tobillo.
"El jugador del primer equipo Lamine Yamal tuvo un traumatismo en el tobillo derecho durante el partido de ayer ante el CD Leganés. Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior. El tiempo de baja aproximado será entre 3 y 4 semanas", anunció el Barça en un parte médico.
Un mes de baja para Lamine Yamal, lo que significa que no estará contra el Atleti y no volverá a jugar hasta 2025. Lo preocupante, además, es que el futbolista es duda para la Supercopa de España. El Barça afrontará las semifinales contra el Athletic el próximo 8 de diciembre y llegará muy justo a la cita. Entremedias, Lamine tampoco jugará en Copa del Rey contra el Barbastro (4 de enero).
Lamine Yamal se lesionó en la primera parte del partido contra el Leganés. Pidió el cambio en el momento de sentir los dolores, pero siguió en el campo y aguantó hasta el descanso. Incluso, el internacional español saltó de nuevo al césped tras la reanudación del partido, pero poco después, tanto él como desde el banquillo, se dieron cuenta que era imposible que siguiera.
La preocupación en el entorno era lógica y evidente, por lo que supone una nueva lesión de Lamine Yamal y a pocos días de un duelo crucial ante el Atleti en Montjuïc. Este lunes por la mañana estaban previstas nuevas pruebas médicas al jugador, para saber el grado de la lesión —que marcará el tiempo de baja—, y se confirmó la mala noticia.
El Barça tiene dos días de descanso. El partido contra el Atlético de Madrid del sábado marcará un punto de inflexión en la lucha por La Liga —con los azulgrana con un partido menos por jugar que los de Simeone y el Real Madrid (3º, a dos puntos)— y despedirá el año para ambos equipos.
La de Lamine Yamal será una baja sensible en un momento tan importante. El extremo español ya se perdió tres partidos en el mes de noviembre por lesión, y el Barça lo notó: cayó derrotado ante la Real Sociedad, empató contra el Celta y pudo rehacerse parcialmente con un triunfo ante el Brest.