Publicada
Actualizada

La selección española de fútbol femenino se enfrentará a Italia, Bélgica y Portugal en la próxima Eurocopa 2025. El combinado de Montse Tomé salió bien parado del sorteo y consiguió evitar a grandes rivales como Inglaterra, Países Bajos o Suecia.

El SwissTech Convention Center de Lausana albergó la cita para derimir los emparejamientos de la máxima competición continental y centró todas las miradas de los 16 países participantes en el torneo. Vero Boquete, Leonardo Bonucci, Sami Khedira, Raphaël Varane y Xherdan Shaqiri fueron los encargados de extraer las bolas de los cuatro bombos y de repartir suerte. 

España se estrenará en la Eurocopa de 2025 ante Portugal. Encuadradas en el grupo B, en ese duelo ibérico las de Montse Tomé tratarán de arrancar el torneo con buen pie y defender su papel de actuales campeonas del mundo. El debut será el 3 de julio en el Stadion Wankdorf de Berna.

La segunda piedra en el camino en esta fase de grupos será Bélgica. Las belgas son 19ª actualmente en el ranking FIFA, y el duelo entre ambas selecciones tendrá lugar el 7 de julio en el Stockhom Arena de Thun.

España cerrará esta fase de grupos inicial viéndose las caras con Italia. El choque se disputará el 11 de julio también en el Stadion Wankdorf de Berna, y las transalpinas parecen la gran amenaza de este grupo para las de Montse Tomé.

Así, España parte como gran favorita para superar esta fase de grupos como primera clasificada y entrar a los cuartos de final para medirse a una segunda de grupo. 

En el grupo A quedaron encuadradas la anfitriona Suiza, Noruega, Islandia y Finlandia. El Grupo C quedó compuesto por Alemania, Polonia, Dinamarca y Suecia, mientras que el Grupo D estará formado por Francia, Inglaterra, Gales y Países Bajos.

El torneo se disputará el próximo verano entre el 2 y el 27 de julio en Suiza. El país helvético contará con hasta ocho sedes diferentes. Basilea, Berna, Ginebra, Zürich, San Galo, Lucerna, Thun y Sion se repartirán todos los partidos oficiales del torneo.

Camino del triplete

La selección española femenina buscará el próximo verano en Suiza seguir agrandando su leyenda. Sin lugar a dudas, parte como una de las grandes aspirantes a hacerse con el entorchado continental y las rivales tendrán muy en cuenta a las de Montse Tomé en todo momento.

España es una de las selecciones más en forma de los últimos tiempos. Sus recientes títulos en el Mundial y en la Nations League infunden un gran respeto, y en los últimos meses tan sólo queda la mancha de no haber podido alcanzar la medalla en los pasados Juegos Olímpicos de París.