Gerard Piqué reta al Espanyol y ofrece 1 millón de euros por ganar un partido con el formato de su Kings League
- El exfutbolista del FC Barcelona y dueño de la famosa Kings League, ha desafiado a uno de sus eternos rivales como parte de la promoción de su nuevo proyecto.
- Más información: ¿Cuánto dinero factura Gerard Piqué con la celebración de la Kings y Queens League?
El exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha vuelto a situarse en el centro de la polémica deportiva al lanzar un peculiar desafío al RCD Espanyol. Esta vez no se trata de ninguna declaración provocadora sobre el equipo blanquiazul, sino de una invitación formal a disputar un partido con las reglas de su popular Kings League, poniendo sobre la mesa un millón de euros para el vencedor.
El origen de este reto, según fuentes de la organización, estaría en la celebración de la futura "Kings World Cup Nations", un torneo que tendrá lugar en Italia a partir del próximo 1 de enero y cuya final se disputará el 12 de enero en el Juventus Stadium, en Turín.
Como parte de la preparación de la Selección Española para dicha competición, Piqué habría pensado en el Espanyol como rival de altura. Más allá del desafío deportivo, el ingrediente económico resulta muy significativo: un millón de euros en juego que el perdedor deberá abonar al ganador del encuentro.
Hola @RCDEspanyol, ¿nos jugamos un millón? pic.twitter.com/4D1APrx4XE
— Kings League InfoJobs Spain (@KingsLeague) December 18, 2024
La carta, reproducida íntegramente en el vídeo compartido en la cuenta oficial de la Kings League, dice así:
“Apreciado Señor Chen. A partir del 1 de enero se va a celebrar en Italia la Kings World Cup Nations, el Mundial de selecciones de la Kings, siendo la final en el Juventus Stadium, el 12 de enero. Para la preparación de la Selección Española queremos invitar a un rival de nuestro nivel a jugar un partido con formato Kings. Por ello, aprovechando el parón navideño, hemos pensado en el primer equipo del Espanyol. Para que haya un incentivo estamos dispuesto a jugarnos un millón de euros, que el perdedor deberá abonar al ganador. Esperando pronta respuesta. Atentamente Gerard Piqué”.
Con este mensaje, Piqué mezcla la promoción de su propia competición, la Kings League, con una nueva apuesta por la confrontación dialéctica hacia el Espanyol, club con el que ya ha mantenido notables disputas en el pasado. Por el momento, el RCD Espanyol no ha emitido comunicado oficial alguno ni ha dejado entrever si aceptará o no el reto.
Sin embargo, la noticia ya ha provocado reacciones diversas entre la afición perica, que no olvida las antiguas polémicas con el exdefensa azulgrana y ahora se enfrenta a la disyuntiva de un posible duelo mediático que podría reportar un gran impacto económico y de imagen a nivel internacional.