El Villarreal sumó un punto con sabor a victoria tras empatar este miércoles en su estadio ante el Rayo Vallecano, que no supo rentabilizar en el marcador su superioridad numérica durante una hora de juego.
El equipo madrileño se adelantó en el marcador en el primer tiempo por medio de Álvaro y, cuando más fácil lo tenía tras la expulsión de Kambwala, permitió al Villarreal, liderado por Ayoze, reaccionar y empatar un partido que pudo incluso ganar en los últimos minutos.
Cuando más cómodo se sentía el Villarreal, una pase filtrado de Camello permitió a Álvaro adelantar a su equipo en el marcador, aunque con suspense, ya que el tanto fue validado minutos después por el VAR.
El gol enfureció al Villarreal, que se fue arriba con todo, pero un nuevo balón a la espalda de su defensa acabó en tragedia para el equipo de Marcelino. En esta ocasión fue Kambwala el que fue expulsado con roja directa por una entrada temeraria sobre Óscar Valentín, que se marchaba directo a la portería.
Ya en el tiempo de descuento, el partido pudo caer de cualquier lado. Batalla salvó un remate a quemarropa de Bernat, mientras De Frutos y Nteka no pudieron concretar sus remates con el Rayo completamente volcado.