Publicada

Al asalto del estadio Olímpico de Montjuïc. Un Atlético de Madrid en escalada imparable visita este sábado al FC Barcelona con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa y quedarse con el liderato de La Liga. Para ello, será clave acertar con el plan de juego y el once titular. Diego Simeone deshoja la margarita.

A pesar de un inicio de temporada muy dubitativo, el Cholo terminó por encontrar la mejor versión de un Atlético de Madrid infranqueable hasta ahora. Los rojiblancos encadenan once victorias consecutivas, por lo que visitan la Ciudad Condal en el mejor momento posible en contraposición de su rival. El Barça sólo ha ganado un partido de los últimos seis en La Liga.

La tarea del Atlético de Madrid no será sencilla, puesto que llevan desde la temporada 2005-06 sin ganar al Barça como visitante en La Liga. El año pasado visitaron por primera vez el estadio de Montjuïc el resultado fue el mismo que cuando jugaban en el Camp Nou, derrota. Aunque es posible que este partido sea el más igualado de los últimos años.

En la portería no hay demasiado que comentar. Bajo palos estará el esloveno Jan Oblakuno de los pilares del equipo por su veteranía y su buen rendimiento siempre bajo palos. Ahora que la defensa del Atleti empieza a consolidarse sus números están mejorando respecto al arranque del curso.

En la zaga, Simeone apuesta por una línea de cuatro. La pareja de centrales estará conformada por Clement Lenglet y José María GiménezLlorente ocupará el lateral derecho, mientras que en la izquierda estará Javi Galán.

En el centro del campo De Paul y Pablo Barrios tomarán el protagonismo en la sala de máquinas. También en la zona ancha, Gallagher será una pieza importante para ayudar y Giuliano Simeone aportará frescura en zonas más exteriores. Por lo tanto, Koke deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

En el ataque, la dupla formada por Antoine Griezmann y Julián Álvarez es insustituible, aunque Sorloth está haciendo cada vez más méritos para emerger en un once titular en el que, de momento, no hay hueco para el noruego.

Alineación probable:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Galán; Simeone, De Paul, Barrios, Gallagher; Griezmann y Julián Álvarez.