Publicada

El Real Madrid despide el año con su partido de este domingo contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Tras la conquista de la Copa Intercontinental, los de Carlo Ancelotti regresan a su casa y a La Liga con el objetivo de sumar tres puntos más. En los hispalenses, el foco estará en la despedida de un Jesús Navas que se retira tras este encuentro.

Tendrá varias bajas el Real Madrid para este partido. A destacar la de Vinicius, que contra el Rayo Vallecano recibió una tarjeta amarilla por protestar al colegiado y cumplirá este fin de semana sanción al ser la quinta cartulina que ve en lo que va de temporada. Sin el brasileño, que ganó días atrás el premio The Best y ya está de vacaciones con el permiso de Ancelotti, los blancos buscan alternativas para medirse al Sevilla.

A la ausencia de Vinicius hay que sumar más en forma de lesiones. Son las ya conocidas de Alaba, Carvajal y Militao. Tal que así, este es el once esperado del Real Madrid y de Ancelotti para enfrentarse al Sevilla.

Thibaut Courtois ocupará la portería como es costumbre. El guardameta belga es uno de los indiscutibles del Real Madrid, y solo las lesiones le han apartado de la titularidad en los últimos dos años. Andriy Lunin estará en el banquillo, pero sin expectativas de tener minutos en este partido que cerrará el año para los blancos.

En la defensa, contando con las bajas de los lesionados, se produce una de las grandes novedades. Lucas Vázquez es el lateral derecho mientras que Camavinga entra en el costado izquierdo en la gran novedad del once. Y en el centro de la defensa estará Antonio Rüdiger acompañado de un Aurélien Tchouaméni que sigue estableciéndose como central titular por delante del canterano Raúl Asencio.

En el centro del campo también se recompone todo. Valverde y Ceballos componen el doble pivote del equipo para este partido ante el Sevilla, mientras que Bellingham también actuará enganchando con la delantera. Quien también entra es Brahim, que conectará con la parte de arriba.

En la delantera estará la dupla de atacantes formada por Kylian Mbappé y Rodrygo. Ambos llegan reivindicados tras la Intercontinental, con el francés repareciendo de una lesión luciendo en forma y el brasileño dando un golpe sobre la mesa ante las dudas de las últimas semanas.

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Tchouaméni, Camavinga; Valverde, Ceballos, Bellingham, Brahim; Mbappé y Rodrygo.

Sevilla: Álvaro Fernández; Carmona, Gudelj, Badé, Kike Salas; Agoumé, Sambi Lokonga, Saúl Ñíguez; Jesús Navas, Lukebakio e Isaac Romero.