Bochorno en Segunda División: los entrenadores de Zaragoza y Racing de Ferrol se lían a cabezazos y tortazos
- Los hechos sucedieron al término del partido, y ambos técnicos acabaron siendo expulsados por el colegiado.
- Más información: La filosofía del "partido a partido" vuelve a funcionar: el Atlético de Madrid se abre paso y obtiene la licencia para soñar
El partido entre el Real Zaragoza y el Racing de Ferrol dejó unos lamentables incidentes una vez que el árbitro señaló el final. Los entrenadores de ambos conjuntos se enzarzaron en una bochornosa disputa en la que hubo cabezazos y tortazos, una pelea por la que ambos terminaron siendo expulsados.
El conjunto maño se hizo con la victoria en un duelo intenso gracias a un solitario gol de Aketxe en la segunda mitad. El partido era trascendente para el Real Zaragoza, que acumulaba una nefasta racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
La expulsión de Correa, jugador del Racing de Ferrol, en los últimos minutos del choque, avivó los ánimos y todo terminó con un fatal desenlace una vez que el colegiado señaló el camino de los vestuarios.
Cristóbal Parralo -técnico del Racing Club de Ferrol- le propina un cabezazo a David Navarro -entrenador del Real Zaragoza- al término del partido.#LALIGAHYPERMOTION#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/XOUTWHFBcA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 21, 2024
Los banquillos de ambos conjuntos se mezclaron en un gran tumulto sobre el terreno de juego, y en ese momento, tal y como se puede apreciar en las imágenes de televisión, Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing de Ferrol, le lanzó un cabezazo a David Navarro, el técnico del Zaragoza.
El míster del conjunto gallego perdió los nervios y enseguida fue separado tanto por personal de uno y otro equipo como por la Policía, que seguía muy de cerca este momento de tensión. La tangana involucró a miembros de los cuerpos técnicos de uno y otro equipo, así como a diferentes jugadores.
En el momento de recibir el cabezazo, David Navarro respondió a la acción con un manotazo directo a la cara de su homólogo. Un intercambio de golpes que el árbitro presenció directamente y que, de hecho, recogió en el acta.
Los dos expulsados
Palencia Caballero, el árbitro principal del encuentro, dio buena cuenta de lo sucedido sobre el césped de La Romareda en el acta del partido. Al trencilla no se le escapó detalle alguno, y explicó por escrito el motivo por el que expulsó a los entrenadores del Zaragoza y del Racing de Ferrol.
"En el minuto 90 el técnico Cristóbal Parralo Aguilera fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y estando en el terreno de juego por encararse con un técnico del equipo adversario y propinarle un cabezazo. Dicha expulsión fue comunicada a los delegados de ambos equipos en el terreno de juego", recogió el acta sobre la expulsión del entrenador visitante.
"En el minuto 90 el técnico Navarro Arenaz, David fue expulsado por el siguiente motivoi: Después de la acción que motivó la expulsión del técnico visitante, por golpear con la mano en la cara a dicho técnico. Dicha expulsión fue comunicada a los delegados de ambos equipos en el terreno de juego", escribió el árbitro sobre la respuesta del entrenador del Zaragoza.
Ahora, ambos técnicos se enfrentan a varios partidos de sanción por unos hechos que han quedado registrados en el acta y en las imágenes de televisión.