Publicada
Actualizada

El fascismo no está tan enterrado como pudiera parecer. Cerca de un millar de personas han alzado el brazo al unísono en Italia este domingo cuando el bisnieto del dictador Benito Mussolini, jugador del Juve Stabia, equipo de la segunda división del Calcio, ha marcado el gol de la victoria para su equipo.

Tal y como se aprecia en los vídeos difundidos a través de redes sociales, después de que Romano Floriani Mussolini, de 21 años, anotase el gol en el minuto 21 de la primera parte, la afición local ha celebrado el tanto realizando el saludo fascista en reiteradas ocasiones.

Cada vez que el speaker del club gritaba por la megafonía del estado las palabras "ha marcado Romano...", los hinchas levantaban el brazo respondiendo a coro "Mussolini". El equipo de Castellammare di Stabia ha derrotado al Cesena por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en su casa, el estadio Romeo Menti. 

La Juve Stabia se alza, gracias a esta victoria, al cuarto lugar de la clasificación de esta segunda categoría de la liga italiana, aunque la victoria cobra más importancia si cabe al tratarse de un rival directo por el ascenso. La escuadra nunca ha jugado en la primera división del fútbol italiano, y subieron a su actual posición en la segunda categoría el curso pasado.

Cabe destacar que el propio Floriani Mussolini, en declaraciones previas, había asegurado que su único interés es el fútbol y pidió no ser juzgado por su apellido. No obstante, la polémica en torno a su figura persiste, aún más cada vez que hechos como este ocurren. Romano Floriani Mussolini es hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano, que formó parte de la vida política siendo diputada del parlamento europeo.

Floriani Mussolini, que cumplirá 22 años el próximo enero, ha anotado de esta forma su primer gol de la temporada, aunque ya había regalado una asistencia. Juega como lateral derecho y ha disputado los 18 partidos que se han celebrado este año.

La Juve Stabia se hizo con sus servicios tras ficharle este verano, cedido desde la Lazio mediante un acuerdo de opción de compra con recompra. El jugador está valorado en 400.000 euros, según Transfermarkt.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.