El futuro de Trent Alexander-Arnold está en el aire. El lateral inglés finaliza su vinculación con el Liverpool el próximo verano y son muchos los equipos que están al acecho para hacerse con los servicios de uno de los defensores más codiciados del fútbol europeo.
Uno de ellos es el Real Madrid. El club blanco sigue mirando hacia el futuro y la zaga es una de las mayores áreas a reforzar dentro de la plantilla. La veteranía en la línea y la cantidad de lesiones que sufren sus integrantes obliga a los de Ancelotti a moverse en el mercado.
En esta tesitura, más aún teniendo en cuenta la grave lesión de Carvajal, y ante el coste cero que podría llevar la operación de Arnold, el Real Madrid podría ver con buenos ojos una nueva incorporación a sus filas.
En Inglaterra ya se hacen eco de la posibilidad de ver a Arnold vestido de blanco y varias voces autorizadas han opinado acerca de su fichaje: "Si tiene la oportunidad de irse al Real Madrid, ¿cómo va a rechazarla? Debería fichar por el Madrid", aseveró Harry Redknapp, leyenda del fútbol inglés con más de 500 partidos dirigidos como entrenador en la Premier League.
Redknapp también valoró la posibilidad de que sea otro conjunto inglés y no el Real Madrid el que se haga con sus servicios. "Si quiere ir al Manchester United o al Manchester City, por supuesto que también podría", añadió.
La baza del Liverpool
El futuro de Trent Alexander-Arnold está en el aire, pero el Liverpool tiene en su mano una baza muy importante para tratar de convencer a su canterano de seguir ligado al club de su vida: un proyecto ganador.
El Liverpool vivió un punto de inflexión este verano con la marcha de Jürgen Klopp, dejando al club en un periodo incierto. Llegó Arne Slot y, dejos de bajar el pistón, el conjunto red se ha convertido en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.
Un equipo que funciona como un reloj suizo y en el que Arnold es una figura esencial. El lateral es clave en la construcción del juego interiorizando su posición y su golpeo del esférico tanto en juego corrido como a balón parado dotan al Liverpool de una amenaza difícil de neutralizar por los rivales.
Quedan seis meses para que finalice la temporada y a partir de enero Arnold será libre de negociar con cualquier club. El Real Madrid está a la espera de mover ficha, pero no se espera que lo haga hasta los últimos compases de la temporada.